Muere hija del cantante Wisin tras nacer con una rara enfermedad que no pudo superar

La hija del cantante Wisin, a quien bautizó como Victoria, falleció esta mañana.

La pequeña, que padecía del síndrome de trisomía 13, tenía un mes de nacida.

El anuncio de la partida la dio el propio artista a través de las redes sociales, en las que colgó una fotografía de su esposa, Yomaira Ortiz, asomada desde la cunita que ocupaba la bebé en el área de intensivo donde permanecía recluida.
“Victoria ha cumplido cada uno de sus propósitos desde el momento que supimos lo que ella tenía. Damos gloria a Dios porque decidí tenerla sin importar lo que pasaría, porque sabíamos que Dios sí sabe lo que hace”, agregó la también madre de Yelena y Dylan.

La relacionista Marivel Ortiz esperaba por una comunicación con el manejador del reguetonero, Paco López, para dar a conocer los detalles que la familia desee comunicar.

Las trisomías son un trastorno genético que define la presencia de un cromosoma extra en las células del ser humano. Cada persona recibe 23 cromosomas de nuestra madre y otros 23 de nuestro padre. En total 46 cromosomas (23 pares).

En los casos de trisomía se ha producido un error y se ha añadido un cromosoma más en alguno de los pares. Por ejemplo, las personas con síndrome de Down tienen un cromosoma 21 extra.

En el caso de la trisomía 13, también conocida como síndrome de Patau, el cromosoma extra es el 13 y se presenta en aproximadamente uno de cada 10,000 recién nacidos.

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply