Muere bebe tras recibiar balazo por tiroteo en Compton

Detectives en Compton continúan la búsqueda por dos sospechosos vinculados a un tiroteo que cobró la vida de una bebé de un año, la noche del martes.

Rod Kusch, comandante al frente del Buró de Delitos Graves del departamento del alguacil del condado de Los Ángeles, informó que el caso podría estar relacionado a la violencia de pandillas.

El oficial además especificó que la pequeña víctima no era el blanco del mortal ataque.

Testigos indicaron a los investigadores que el tiroteo fue protagonizado por dos sospechosos que huyeron de la escena en un automóvil color oscuro.

De acuerdo con los detectives, uno de los sospechosos fue el que presuntamente abrió fuego e hirió a la niña. La pequeña sufrió un disparo en la cabeza mientras estaba dentro de su cuna, en el hogar—un garaje modificado—donde ocurrió el ataque.

Una mujer que compartió su testimonio bajo condición de anonimato con el periódico Los Angeles Times, dijo que escuchó varios tiros y después los gritos de una madre que decía entre llantos: “Le dispararon a mi bebé”.

La testigo relató que enseguida llamó al 9-1-1 y al salir de su hogar vio al padre de la niña, con la pequeña víctima en sus brazos, sollozando y pidiendo auxilio.

¿Cuál fue el móvil del mortal ataque?

Una niña de un año falleció este martes por la noche tras recibir un balazo en el rostro en un tiroteo registrado en una calla de Compton, en el sur de California, según confirmaron las autoridades que andan tras la pista de dos hombres que huyeron de la escena del crimen.

El Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) confirmó que la criatura presentaba una herida por impacto de bala en la cara cuando fue trasladada al hospital.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 7:00 p.m. en la cuadra 200 de la avenida Holly, en la ciudad de Compton, en el condado de Los Ángeles.

Cuando los alguaciles llegaron al lugar encontraron a una niña de apenas un año (primeramente se creyó que era un bebé de 3 meses) con el rostro ensangrentado por lo que de inmediato la llevaron al Saint Francis Medical Center, en Lynwood, informó el LASD.

La pequeña no sobrevivió y murió víctima de sus heridas poco después.

Agentes del Sheriff buscan a dos hombres que habrían huido del lugar a bordo de un vehículo cuyas características no se han especificado.

Compton, donde el 65% de sus 100,000 habitantes es de origen hispano, está entre las ciudades con los índices más altos de criminalidad en el sur de California.

En los últimos seis meses, de acuerdo con la base de datos de Los Ángeles Times, se han registrado 475 delitos violentos (homicidio, violación, robo a mano armada y asalto agravado), es decir, casi 3 por día.

Te puede interesar

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply