Mira cómo se veían en la vida real estos 6 personajes del Titanic no lo puedo creer

El Titanic es una película estadounidense dirigida, coproducida y coeditada por James Cameron y protagonizada por Leonardo Dicaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Gloria Stuarft y Bill Paxton.

Tras su estreno el 19 de diciembre de 1997, la película se convirtió en un éxito comercial y crítico, a pesar de que muchos aseguraron su fracaso, por ser la producción más costosa del cine de todos los tiempos. Tan solo en su primer día en Estados Unidos y Canadá recaudó 8.658.814 dólares.

En su primera semana en carteleras obtuvo ganancias de 52,9 millones de dólares y se mantuvo con una recaudación parecida por varias semanas; finalmente cerró con más de 600 millones de dólares en EE.UU y Canadá y más de 1800 millones a nivel internacional.

Con estos números se conviritió en la película más taquillera de la historia a nivel mundial durante más de una década hasta que la desplazó Avatar del mismo director.

La trama, una epopeya romántica, relata la relación de Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater, dos jóvenes que se conocen y se enamoran a bordo del transatlántico RMS Titanic en su viaje inaugural desde Southampton,Inglaterra a Nueva York, EE. UU., en abril de 1912.

Pertenecientes a diferentes clases sociales, intentan salir adelante pese a las adversidades que los separarían de forma definitiva, entre ellas el prometido de Rose, Caledon «Cal» Hockley (un adinerado del cual ella no está enamorada, pero su madre la ha obligado a permanecer con él para garantizar un futuro económico próspero) y el hundimiento del lujoso barco tras chocar con un iceberg.

Si bien Jack y Rose son personajes ficticios, varios otros secundarios como Margaret «Molly» Brown (pasajera de primera clase), Thomas Andrews (diseñador del barco) y Edward John Smith (capitán del buque) son personas que realmente vivieron los acontecimientos históricos de 1912.

1 – Kate Winslet era una actriz poco conocida en aquel entonces, cuyos créditos incluyen la película anterior “Sentido y sensibilidad” y de Peter Jackson ‘Criaturas celestiales “. Ella se hizo famosa en gran medida por el papel de Rose en Titanic. Lo que mucha gente no sabe es que este fue un personaje totalmente inventado por Cameron inspirado en las historias contadas por algunos sobrevivientes.

1-1

2 – Robert De Niro originalmente iba a interpretar el papel de capitán John Smith, pero no pudo seguir adelante porque estaba enfermo en ese momento. Así que fue interpretado por el actor inglés Bernard Hill. El capitán del barco falleció en la tragedia.

2-1

3- El actor australiano Jonathan Hyde interpretó al personaje de Bruce Ysmay, un millonario que sobrevivió a la tragedia por su inmensa fortuna, pero 25 años después murió por una trombosis cerebral.

3-1

4 – Kathy Bates interpretó a Molly Brown, uno de los personajes basado en la vida real. Se le dio el apodo de “La insumergible Molly Brown” por heroicamente comandar un bote salvavidas con otras mujeres.

4-1

5 – John Jacob Astor era de hecho el hombre más rico en el barco. Tendría una fortuna valorada en más de mil millones de dólares en moneda de hoy. Fue interpretado por Eric Braeden.

5-1

6- Victor Garber interpretó a Thomas Andrews, el constructor del RMS Titanic, quien dio su vida tratando de salvar a mujeres y niños mientras el barco se hundía.

6-1

Sin duda esta ha sido una de las mejores películas de finales del siglo pasado y principios de este.

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply