Mira como esta mujer se abalanzó sobre un toro para defenderlo en plena corrida

Una de las grandes preocupaciones de millones de personas en el mundo es el maltrato animal, tanto es así que el 25 de abril es día internacional de la lucha contra el maltrato infantil, y con esta fecha se crea para fomentar los derechos de los niños a nivel mundial, así como para concienciar a la colectividad sobre las consecuencias del maltrato en infantes, es por ello que a continuación te presentamos la historia de una joven activista que ha hecho cosas realmente peligrosas para defender a los animales.

La crueldad hacia los animales es el tratamiento que causa sufrimiento o daño a animales. El maltrato animal es, a la vez, un factor que predispone a la violencia social y, al mismo tiempo, una consecuencia de la misma, por lo que en  muchos países del mundo el maltrato a los animales es penado con cárcel o multas que consideran altas en dinero, lo que obliga a muchos ciudadanos a tomar consciencia de la importancia de proteger a estos seres vivos.

Aunque no lo creas existen diversas formas de maltratar un animal e incluso se hace de manera pública, como en el caso de la Tauromaquia o Toreo, un espectáculo que nació en España en el siglo XII el cual consiste en mantener una especie de contienda con un toro, que puede darse de pie o a caballo, donde la persona que lo practica molesta al animal para enfurecerlo y luego demuestra su destreza esquivando sus embestidas.

La lucha contra el maltrato animal

Desde hace muchos años ha habido un fuerte debate sobre si es necesario o no abolir esta actividad, que para algunos es una tradición, es cultura, es fiesta. Pero en definitiva significa un fuerte maltrato a los toros que allí participan los cuales sufren durante esta actividad, es por ello que miles de activistas han dedicado parte de su vida a luchar contra esta actividad que muchos consideran deporte.

Una de las activistas más destacas en esta área es Virginia Ruiz, una joven española que decidió saltar al ruedo de la plaza donde se efectuaba una corrida, y a pesar de los abucheos del público Virginia decidió cruzar el lugar y se acercó  al toro que debido al impacto del torero se encontraba muriendo, Ruiz decidió abrazarlo con ternura y protegerlo con su cuerpo hasta el último momento de su vida.

Esta forma parte de una de las actividades que ha hecho la joven para defender a estos animales del maltrato, por lo que se ha hecho realmente conocida.

¿Qué opinas tú acerca del maltrato animal y de las corridas de toros?

About these ads
About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply