Metalero gana elecciones en Noruega por campaña antipolítica

A diferencia de algunos países de occidente, en Noruega la democracia se cumple al pie de la letra y muestra de ello fue la sorpresiva elección del rockero Gylve Nagell, mejor conocido como ‘Fenriz’, como Diputado de su natal Kolbotn.

Todo comenzó cuando al también miembro de la banda de black metal ‘Darkthrone’, lo invitaron como candidato a las elecciones de representantes del Consejo local, y prácticamente seguro de que no quedaría entre los primeros puestos, aceptó a unirse a la lista de 18 contendientes.

Para su campaña política, Nagell, de 44 años, usó una inusual e hilarante fotografía en la que, con su gato en brazos, invitaba a la ciudadanía a no votar por él, sin imaginar el impacto que causaría tanto con su imagen como con su renuencia a pertenecer a la clase política.

Finalmente, sucedió lo inevitable. Frenriz consiguió mucho más simptizantes de los que esperaba y ahora ya es Diputado miembro del Consejo, y pese a no estar muy contento, su “aburrida” labor, como la calificó a los medios locales la podrá abandonar hasta haber cumplido los primeros 4 años de gestión.

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply