Matan a águila harpía que estaba anidando (la más grande del mundo) y le cortan pata como trofeo

Este fin de semana un águila harpía fue asesinada cobardemente por cazadores en la selvática región de Bahía Solano, en Chocó, Colombia.

La denuncia fue hecha por Rodrigo Gaviria, un médico de la ciudad de Medellín; un aficionado a las aves, quien asegura haber visto una pareja de águilas harpía, hace un mes; cuando se encontraba en esta zona selvática del país suramericano.

Lo más indignante de todo no es sólo que la hayan matado, sino que el ave se encontraba anidando y para completar, la sevicia de los cazadores, le cortaron una de sus patas para exhibirla como trofeo.

gaviao-real

Estas aves son muy difíciles de ver y de hecho a Gaviria le tomó alrededor de quince años para poder ver la primera, la cual avistó en la frontera entre Colombia y Panamá; una zona bastante selvática, pero en la cual también se ha intensificado la minería ilegal, la tala de árboles y la cacería.

El águila harpía es la más grande del mundo, siendo superada en envergadura por el águila monera. El águila harpía se alimenta principalmente de osos perezoso, monos, iguana y serpientes.

Está clasificado como uno de los animales más fuertes del mundo, ya que tiene la capacidad de levantar tres veces su propio peso en vuelo; una habilidad que generalmente usa para cazar presas bastante grandes; teniendo en cuenta que esta puede alcanzar los 9 kg; así que en teoría podría cazar a un niño.

Lo peor de todo es que la pareja del águila (el macho) no está en la capacidad de criar los pichones; razón por la cual estos van a ser trasladados a Medellín para su cría por parte de personal especializado.

About these ads
About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply