Márquez y Guardado, en lista final ante EU

El plazo fue suficiente para Rafael Márquez, quien permanecerá en la Selección Mexicana para el partido del próximo sábado contra Estados Unidos, según las listas oficiales publicadas este lunes por Concacaf.

El zaguero se rehabilitó las últimas dos semanas junto a Andrés Guardado, quien también estará disponible, razón por la cual los dos recortados fueron Carlos “Gullit” Peña y Miguel Herrera Equihua.

El jueves pasado, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer una convocatoria de 25 jugadores para prevenir la posible baja de Márquez y Guardado, el primero quien sufrió una lesión muscular y el segundo un golpe en el tobillo.

Ambos se rehabilitaron varios días en Holanda, a donde viajó el fisioterapeuta del Tri, Carlos Pecanha; este domingo, el “Principito” participó del triunfo del PSV contra el Ajax.

Si bien Márquez no jugó con el Hellas Verona, la Dirección de Selecciones Nacionales esperaba un dictamen aprobatorio del club italiano para que pudiera estar con México, que ya no carecerá de capitanes.

Peña y Herrera se habían reportado anoche a la concentración de Selección, misma a la que este lunes deberán llegar Márquez y Guardado junto al resto de los “europeos”.

El equipo entrenará hasta el jueves en el Centro de Alto Rendimiento, para luego viajar a Los Ángeles, donde el sábado disputarán el boleto para la Copa Confederaciones 2017 en el Estadio Rose Bowl de Pasadena.

andres-guardado

LOS 23 ELEGIDOS

Porteros: Moises Muñoz (Club América/México); Alfredo Talavera (Toluca/México); Jonathan Orozco (Monterrey/México).

Defensas: Paul Aguilar (Club América/México); Diego Reyes (Real Sociedad/España); Rafael Márquez (Hellas Verona/Italia); Hector Moreno (PSV Eindhoven/Holanda); Miguel Layún (Porto/Portugal); Arturo Rivas (Tigres/México); Jorge Torres Nilo (Tigres/México); Israel Jiménez (Tigres/México).

Mediocampistas: Héctor Herrera (Porto, Portugal); Andrés Guardado (PSV Eindhoven; Holanda); José Juan Vázquez (León/México); Javier Aquino (Tigres/México); Jonathan Dos Santos (Villarreal/ España); Carlos Esquivel (Toluca/México).

Delanteros: Oribe Peralta (Club América/México); Raúl Jiménez (Benfica/Portugal); Carlos Vela (Real Sociedad/España); Jesús Corona (Porto/Portugal); Javier Hernández (Bayer Leverkusen/Alemania); Giovani Dos Santos (LA Galaxy/USA).

Te puede interesar

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply