Madre revela los riesgos de besar a los bebés, contagiaron a su hijo de herpes

Amy Stinton, de 30 años, denunció los peligros potenciales que tienen los recién nacidos de contraer el virus de herpes labial, luego de que su hijo Oliver tuvo que ser hospitalizado porque fue infectado por un simple beso.

De acuerdo con el testimonio de la madre, tras contraer la enfermedad -la cual tendrá el resto de su vida- en el cuerpo del pequeño comenzaron a surgir dolorosas ampollas en pies, piernas, axilas y boca; además de fiebre. Por lo cual lo llevó con un pediatra donde atribuyó los síntomas a un cuadro de alergia.

Sin embargo, el primer diagnóstico resultó erróneo, pues las lesiones empeoraron, así que el pequeño tuvo que ser trasladado al Hospital Reina Alexandra en Cosham, donde tras varios análisis descubrieron que Oliver contrajo el virus del herpes simple tipo 1, el cual, comúnmente se transmite vía oral.

La herpes labial es incurable, pues aunque los brotes pueden aparecer por periodos, el virus está latente en el cuerpo, que en ciertos casos, además de las ampollas puede provocar fatiga y fiebre.

El mensaje que Amy Stinton a los medios, refiere sobre la protección de los infantes, pues asegura que de no atender a su bebé oportunamente, el virus hubiera atacado los órganos internos y con ello provocar sepsis en su cuerpo.

Además, pidió a las personas que tengan cuidado si contraen el virus y que acudan al médico en lugar de recurrir a fármacos que sólo ocultan los síntomas; tambien agregó que ante todo, se cuiden cuando estén cerca de un bebé, porque podrían arruinar su vida.

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply