Los peligros del omeprazol, el protector gástrico que destruye tu salud, difunde

Mientras que el medicamento antiácido omeprazol se considera seguro y efectivo, los efectos secundarios podrían sorprenderte.

El omeprazol está en la clase de fármacos conocido como los antiácidos de prescripción y también de venta libre, pero técnicamente es conocido por el nombre ‘bomba inhibidores de protones’, por sus efectos en el ácido, generando ‘bombas de protones en el estómago.

A veces cuando hablamos de vitaminas, generalmente tenemos en mente que debemos que consumir más frutas y verduras.

Pero, por desgracia, algunas personas abusan de los suplementos, que en la mayoría de los casos, son más contraproducente que beneficioso. Y es de sorprenderse cuando le decimos que una deficiencia de la vitamina, tal como la B12, puede llevar a problemas como la demencia, daños neurológicos, anemia y otras complicaciones.

Uno nunca, imagina que estos problemas son causados por fármacos bien conocidos como el omeprazol, ampliamente utilizados para prevenir múltiples problemas, sobre todo del reflujo gástrico irritación o protección gástrica.

Sin embargo, un estudio vinculado a la ingesta prolongada de este y otros medicamentos similares con una falta de vitaminas. Se estima que entre 10 y 15% de los adultos mayores de 60 años tienen deficiencias en vitamina B12. Para la absorción de la dieta (está presente principalmente en productos de origen animal tales como la carne), que requiere el normal funcionamiento del estómago, el páncreas y el intestino.

El ácido gástrico es la clave, libera esta vitamina de los alimentos, lo que le permite combinar con ciertas proteínas. Por lo tanto, si se reduce el ácido del estómago, que va a pasar si consumes demasiado (omeprazol), este proceso no se completa y la vitamina no se absorberá en su organismo. Y este efecto puede ocasionar muchos problemas de salud, como por ejemplo anemia, depresión, demencia y un serie de daños neurológicos.

Realmente esperamos que hayan disfrutado de este articulo y por favor compártelo con tus familiares y amigos.

Te puede interesar

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply