Lo llaman “La Bomba” el remedio que quita la congestión nasal, sinusitis y gripe en un día

La sinusitis puede ser provocada por un hongo, un virus o una bacteria, está no es más que una inflación en los senos paranasales. Las personas con sinusitis tienen esta área bloqueada sufriendo molestias y dificultades para respirar.

La sinusitis tiene tres fases, puede ser aguda cuando su desarrollo es de tres semanas o menos, subaguda cuando su desarrollo se extiende hasta tres meses, y crónica cuando se mantiene más allá de tres meses.

Debemos tomar en cuenta que los síntomas habituales de la sinusitis son varios, pueden ser dolores faciales, goteo potsnasal, disminución del sentido del olfato, cefaleas, obstrucción nasal.

Soluciones naturales para combatir la sinusitis

Ahora bien, si quieres combatir la sinusitis, tenemos para ti 3 remedios caseros que son naturales, y cuyos ingredientes son accesibles y económicos.

¿Cómo se prepara el jarabe de cebolla?

En primer lugar, cortar hasta 3-4 cebollas medianas. Cocine a fuego lento los pedazos en 4 tazas de agua hasta que la solución se espese  hasta obtener un jarabe. Ahora, mezclar cinco cucharadas de jarabe de cebolla en un vaso de agua tibia. Añadir 2 cucharadas de miel y unas gotas de zumo de limón. El jarabe está listo para tomar.

El jarabe de cebolla es un remedio natural eficaz para la inflamación de los senos paranasales y la laringe.

¿Cómo se prepara el jarabe de ajo?

La mejor manera es masticar un diente de ajo crudo lentamente y luego tragarlo.

Otro método consiste en cortar varios dientes de ajo, colocarlos en un frasco y se cubre con partes iguales de un vinagre de sidra de manzana  y agua destilada. Agitar el frasco para mezclar el contenido a fondo y luego se deja reposar durante aproximadamente 4 horas. Ahora, añadir un poco de miel cruda en el frasco de la mezcla anterior antes de guardarlo en el refrigerador.

Uso: Tomar de 1 a 3 cucharadas de este jarabe de ajo cada 6 a 8 horas.

El ajo es rico en propiedades antimicrobianas que pueden hacer la vida imposible a cualquier bacteria o virus que infestan el cuerpo. Comer ajo, también, puede ser extremadamente beneficioso para las personas que sufren de laringitis resultante de la infección bacteriana o viral.

Para conocer más remedios eficaces, efectivos y económicos sin efecto secundarios para la gripe y congestión nasal te recomendamos este vídeo:

About these ads
About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply