Limpia tu colon con estas 5 frutas, dile adiós a esas molestias estomacales

El colon es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, su adecuado funcionamiento depende de los buenos hábitos alimenticios que tengamos.

Muchas personas actualmente, buscan la mejor manera de depurarlo para mantenerlo saludable, muchos tratamientos médicos limpian nuestro colon pero causa efectos secundarios en otros órganos.

Por esta razón te traemos 5 frutas con las cuales puedes depurar tu colon de forma natural sin efectos indeseados.

Alimentarte con estas frutas diariamente y consumir alimentos orgánicos lograra que los resultados esperados se prolonguen y que mantengas una buena salud y un correcto funcionamiento del colon.

• Manzanas: comenzar tus mañanas con una manzana roja o verde es ideal para depurar el colon, ya que combate el estreñimiento, es antinflamatorio y contiene mucha fibra.

• Papaya: esta fruta también es un excelente antinflamatorio que ayudara a disminuir tus problemas digestivos, curar la diarrea, fortalecer el colon, reforzar la flora bacteriana y descongestionar tus intestinos.

• Bananas y Plátanos: consumir esta fruta en las primeras horas del día te permite absorber todos sus nutrientes, estas evitan que las heces y las toxinas queden alojadas en las mucosas de nuestros intestinos, facilita la digestión y alivia el dolor en el caso de las diarreas.

• La sandía: esta fruta contiene mucha agua, vitaminas, minerales y potasio que son perfectos para desintoxicar nuestro colon, relaja la inflación de este órgano y lo mantiene hidratado para su correcto funcionamiento.

• Frambuesas: a pesar de que no es común encontrarla en países tropicales, si tienes la oportunidad consúmela, debido a que disminuye la inflamación en las mucosas digestivas, tiene antioxidantes, estimula la expulsión de las heces y elimina las bacterias nocivas de nuestro organismo.

Todas estas frutas contienen componentes que facilitan los procesos digestivos, mejorando el funcionamiento del colon y evitando que se desarrollen enfermedades en él; su alto contenido de fibra, antioxidantes y antinflamatorios lo hacen ideal para tratar esas dolencias; lo recomendable es consumir estas frutas con más frecuencia y aumentar el consumo de agua con al menos 8 vasos diarios para facilitar la expulsión de heces.

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply