Les dan a indígenas 9 mil pesos de más en el banco, lo regresan, y las acusan de robo

Un par de mujeres originarias de la Sierra del Totonacapan, Veracruz, acudieron a un banco en Papantla a retirar dinero, pero no se dieron cuenta de que les dieron 9 mil 450 pesos de más.

La cajera, al darse cuenta, las llamó para pedirles que lo regresaran, pero las mujeres indígenas le pidieron que si les pagaba el transporte hacia Papantla, con gusto irían.

Aunque fue un acuerdo, la empleada de Bancomer no les dio el dinero del autobús, y por el contrario, las confrontó con el gerente de la sucursal, quien las quiso intimidar y hasta las amenazó con llamar a la policía, acusándolas de robo.

Afortunadamente, las mujeres iban a compañadas por la señora Virginia Juárez, quien les exigió a los empleados del banco de respetarlas sin importar su origen ni aspecto.

Medios locales señalan que las víctimas nunca se rehusaron a regresar el dinero, por lo que apoyadas por la señora Juárez, levantaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos por el maltrato de los empleados que cometieron el error.

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply