Leonardo DiCaprio logra al fin su ansiado Óscar

“Spotlight”, de Tom McCarthy, se hizo anoche con el Óscar a Mejor Película, mientras que Leonardo DiCaprio pudo finalmente alzar la estatuilla.

Brie Larson se llevó el Óscar a la Mejor Actriz por “La habitación”.

Alejandro González Iñárritu triunfó como director con “El renacio” y la más premiada de la noche fue “Mad Max: Fury Road”, que consiguió seis galardones técnicos.

“Spotlight” también ganó el galardón al Guión Original y “El renacido” alcanzó tres premios.

La ganadora como Mejor Película narra con detalle la investigación periodística del Boston Globe que destapó los abusos sexuales a menores en la iglesia católica de Boston, en Estados Unidos, una situación que se produjo con la connivencia de la jerarquía eclesiástica y de casi toda la comunidad.

En su discurso de agradecimiento, McCarthy aseguró que la película “dio voz” a los supervivientes de aquellos abusos y señaló que el Óscar servirá para “amplificar” ese mensaje.

DiCaprio

Después de seis nominaciones sin lograr la estatuilla, Leonardo DiCaprio consiguió el Óscar a Mejor Actor por “El renacido” un premio “producto de los esfuerzos increíbles del reparto y todo el equipo”, indicó el actor al recoger la estatuilla.

DiCaprio dedicó el galardón a su “hermano” Tom Hardy, el coprotagonista de la cinta, y a González Iñárritu.

“Estás haciendo historia del cine. Gracias a ti y al ‘Chivo’ Lubezki por rodar experiencias cinematográficas trascendentes”, manifestó.

El intérprete aprovechó para lanzar un mensaje a favor de la lucha por el medioambiente. “El cambio climático es real y está ocurriendo ahora mismo; es la amenaza más urgente que afronta nuestra especie. Debemos apoyar a los líderes de todo el mundo y luchar por los indígenas, la gente sin privilegios y la gente sin voz”, indicó.

Entretanto, en su discurso sobre el escenario, Brie Larson agradeció el Óscar al director de “La habitación”, Lenny Abrahamson, y quiso compartir la estatuilla también con el jovencísimo actor Jacob Tremblay.

GONZÁLEZ IÑÁRRITU Y LUBEZKI

Los mexicanos Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki hicieron historia en los Óscar al alzarse, respectivamente, con el segundo premio al mejor director y el tercero a mejor director de cinematografía, en años consecutivos, por “El Renacido”.

“No me puedo creer que esto esté pasando”, afirmó “El negro”, el cariñoso apodo con el que se le conoce a González. “Es increíble. Pero es aún más bonito compartirlo con mi equipo, que hizo posible esta película”, agregó.

De Leonardo DiCaprio dijo que puso su alma, su arte y toda su vida en la película, y también se acordó de Tom Hardy y de los actores nativos americanos del filme. “Gracias por su confianza. Y ‘Chivo’ (Lubezki), gracias por tu luz”, indicó.

Iñárritu culminó su discurso con una alusión a la diversidad. “Existe gente a la que no escuchan porque en ellos sólo ven el color de la piel. Nos tenemos que liberar de esos prejuicios y lograr que el color de la piel sea algo irrelevante”, manifestó.

Lubezki dedicó el galardón a su esposa y a sus padres y exaltó a sus colegas nominados.

Te puede interesar

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply