La llevo a un hotel y después la mato a pedradas

Por su responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado en agravio de una mujer a quien atacó con piedras en calles de la delegación Iztacalco, Ángel de Jesús Cruz Vargas recibió de un juez del Reclusorio Preventivo Oriente condena de 35 años de prisión.

El expediente indica que el 23 de mayo de 2015, el sentenciado y la víctima ingresaron a un hotel ubicado en calzada General Ignacio Zaragoza, colonia Agrícola Oriental, donde ingirieron bebidas alcohólicas.

Horas más tarde, les informaron que el servicio había concluido, lo que provocó una pelea entre la pareja. Al salir del lugar, continuaron la discusión y después pasaron a las agresiones físicas. El homicida empujó a la víctima, la cual cayó al piso y quedó inconsciente, luego, el sujeto la lapidó hasta que le provocó la muerte y posteriormente se retiró a su domicilio.

Más tarde, el hoy sentenciado fue contactado por la mamá de la afectada para que la ayudara con la búsqueda de su hija y ambos se trasladaron al Centro de Apoyo para Personas Extraviadas y Ausentes, donde un elemento de Policía de Investigación (PDI) le pidió a Cruz Vargas que lo acompañara a la Fiscalía Desconcentrada en Iztacalco porque habían encontrado el cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino, lo que ocasionó nerviosismo en el individuo, quien terminó por confesar su crimen y fue presentado ante el Ministerio Público que lo consignó por dicho ilícito.

Derivado del cúmulo de pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, dentro de la causa penal 86/2015, el Juez 55, con sede en dicho centro penitenciario, lo sentencio a 35 años de prisión, también impuso el pago de 357 mil pesos por reparación del daño.

Te puede interesar

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply