La inteligencia se hereda de los genes de la madre, no del padre, científicamente comprobado

Todo es cuestión de genética dicen muchos, dicen que hay que analizar las características de la familia y ver al bebe.

Esto es a nivel físico pero muchos se han preguntado como saber si la personalidad del bebe se ve influenciada por la genética de la familia que predomine.Y de hecho, de acuerdo a diferentes estudios resulta que si tiene que ver y que la inteligencia depende netamente de las características de la madre.

Esto en pocas palabras quiere decir que cuando nuestras madres nos dicen que gracias a ellas le debemos todo, tienen razón hasta cierto punto.

Este descubrimiento tiene como antecedente que en 1984 se estableció lo que eran los genes condicionados en la Universidad de Cambridge donde determinan que los genes condicionados solo pueden ser activados únicamente si provienen de la madre.

¿Realmente se hereda la inteligencia gracias a la madre?

De acuerdo a los especialistas ubicados en la Universidad de Alemania “las mujeres tienden a ser mejores en general en las pruebas de cociente intelectual, que en promedio están en alrededor de 100 puntos, mientras que los hombres tienen un promedio de 99 puntos”.

En escocia se realizo también un estudio donde se evaluó el comportamiento de la madre y de los hijos determinando que todas las madres que tenían un CI alto se veía reflejado en el coeficiente intelectual de los hijos.

Actualmente las madres son las personas que se encargan de criar a sus pequeños de hecho, hay muchas que se dedican netamente a esto y en países como Suecia es considerado un trabajo por lo que reciben una manutención básica como remuneración a la dedicación que esto implica.

En resumidas cuentas debemos estar agradecidos con nuestras madres porque gracias a ellas somos quienes somos.

 

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply