La cueva más grande del mundo ha estado oculta hasta hace 6 años, verla es todo un espectaculo

Radio en vivo

Durante mucho tiempo una gran cantidad de aventureros se han adentrado en las cuevas de Asia, pero esta cueva en Vietnam, que por cierto es la más grande del mundo, no fue descubierta sino hasta el año 1991 en los profundos bosques del parque nacional Phong Nha-Ke Bang.

El descubrimiento de la Gruta Son Doong es graciosa, cuenta que un granjero caminaba por el frondoso bosque del parque nacional, lugar por el que había pasado cientos de veces antes pero sin prestar mayor atención y de repente el suelo bajo sus pies se abrió, luego de recuperarse de la impresión detalló lo que era la entrada a la cueva más grande del mundo, cinco veces más grande que la mayor registrada hasta el momento.

Son pocos los sitios de nuestro planeta que no han sido descubiertos, y debido a la ubicación de este, es difícil pensar que no fue descubierto sino hasta los años 90. Por lo general, las grandes cuevas suelen tener algún signo de haber sido habitada por los humanos en algún momento de la historia, pero este no es el caso.

Es difícil de creer que haya permanecido oculta durante tanto tiempo siendo tan grande

Aunque fue descubierta en los 90, no fue sino hasta el año 2009 que el mundo se enteró de la existencia de esta cueva, debido a la exploración de un grupo de científicos.

Su nombre Son Doong en Vietnamita significa “río de montaña” que se debe a que en su interior hay un río bastante caudaloso. También tiene su propia selva a la que se le conoce con el nombre de “Jardín de Edam” y posee algunas de los estalagmitas más altas del mundo, llegando hasta unos 70 metros de altura.

Howard y Deb Limber, los exploradores que la recorrieron por primera vez, tardaron alrededor de un año en llegar al final de la cueva, debido a que su progreso se vio complicado por una pared de más de 60 metros de altura conocida como la Gran Muralla de Vietnam. Al otro lado del muro se encontraron con una gran cantidad de perlas de las cavernas o pisolitas de gran tamaño.

Al parecer la cueva se formó hace más de 2 millones de años por lo que este lugar ha desarrollado un clima propio. La gran cantidad de carbonato de calcio es evidencia de que ha llovido dentro de la cueva y se han experimentados períodos de sequía y de humedad.

¿Les gustaría visitar este lugar? ya existen visitas guidas, pueden averiguarlo en alguna agencia de viajes y aventuras.

Advertisements

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply