La casa de muñecas mas cara y grande del mundo

Valuada en 8,5 millones de dólares, el Castillo Astrolat, es sin dudas la casa de muñecas más cara del mundo. Con un peso de 360 kilos y una altura de 2,7 metros la casa perfectamente podría ser una pieza de museo, con sus 29 habitaciones y sus aspecto de cuento de caballeros.

astolat-casa-de-munecas

Esta obra arquitectónica para alguna niña con un padre adinerado que quiera darle todos los gustos, se inspira en el castillo de fantasía “Astolat” que describe Alfred Tennyson en el poema “Lady of the Shalott”. Demandó 13 años construirla, entre 1974 y 1987. Y hasta tiene una página en Wikipedia.

Su valor esta dado por las casi 30.000 miniaturas de alta calidad hechas de oro, plata y otros materiales exquisitos como el lapislázuli.

Para comprender la calidad de este “juguete”, entre sus habitaciones se encuentra por ejemplo, la sala de música, que continene varios instrumentos musicales, entre ellos un piano valuado en 7.000 dólares y muebles de oro.

Grand_Piano_Room

El Castillo fue exhibido en la tienda de museo personal de Elaine Diehl en Arizona hasta que se retiró en 1996. Más tarde se trasladó a la división Tee Ridder del Museo del Condado de Nassau of Art de Nueva York, y más recientemente pudo verse en las tiendas de Columbus Circle -un centro comercial de Manhattan- entre el 12 de noviembre y 8 de diciembre. Lo recaudado por la exposición fue donados a una serie de organizaciones benéficas para niños… que deberán conformarse con casas de muñecas más económicas.

Te puede interesar

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply