Kínder Sorpresa podría causar cáncer y mutaciones genéticas

La organización en pro de la seguridad alimentaria, ‘Foodwatch’, reveló que la envoltura de los huevos Kínder Sorpresa contienen sustancias dañinas que podrían provocar cáncer y mutaciones genéticas.

Según medios internacionales, las pruebas de la organización señalan que al menos las cubiertas de tres distintos chocolates de la marca Ferrero están contaminadas con hidrocarburos aromáticos; sustancia que según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria puede causar consecuencias cancerígenas y dañar el genoma humano.

A través de un comunicado, fechado el 4 de julio, la organización en pro de la seguridad alimentaria informó sobre su descubrimiento a la compañía chocolatera, pero recibieron una negativa para dejar de distribuir estos productos ‘contaminados’.

La moneda tiene dos caras, a pesar de la alarmante acusación, Torben Erbrath, presidente de la Asociación Alemana de la Industria de la Confitería, rechazó que los productos de Ferrero contengan sustancias dañinas para la salud del consumidor, al asegurar que no pueden provocar cáncer tan sólo por la envoltura.

Además de estas declaraciones, la empresa Ferrero defendió sus productos y a través de un comunicado precisó que sus chocolates son seguros, creados con la más alta calidad para el beneficio de sus clientes; sin embargo, no negó que ciertos aceites minerales estén en las envolturas de sus artículos, pero señaló que lanzará un plan para minimizar la cantidad.

About these ads
About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply