Javier Alarcón y López Dóriga ponen en jaque a Televisa

Proceso informó el día de ayer que  tras la salida de Javier Alarcón ex director editorial de Televisa Deportes, la empresa realiza una investigación por un presunto  desfalco realizado por el ex conductor de hasta por 10 millones de pesos.

La oficina que ocupaba Alarcón se encuentra sellada y de acuerdo a fuentes consultadas por el semanario, se lleva a cabo una revisión exhaustiva de su computadora con el fin de encontrar malos manejos. También es investigado el  Productor Ejecutivo de Televisa Deportes Marco Abad.

El cese de Javier, se debió a profundas diferencias con el nuevo vicepresidente de Eventos Especiales y Deportivos de Televisa, con quien tuvo problemas desde la época en la que el segundo estaba al frente de la presidencia operativa del Club América.

En fechas recientes, Javier Alarcón y Televisa habían tenido diferencias con el entonces reportero y suplente de Alarcón, Miguel Gurwitz, debido a que este, había decidido incorporarse a las filas de Telemundo, hecho, que molestó profundamente al ex conductor, por lo cual, le impidió despedirse de la audiencia y la televisora parece haber comenzado una batalla legal contra Gurwitz.

Esta noticia resalta tras, los rumores de salida del conductor “estelar” de Noticieros Televisa Joaquín López Dóriga debido a la demanda que interpuso contra él y su esposa,  la empresaria María Asunción Aramburuzabala a quienes acusa de pedirle 5 millones de dólares para permitir un desarrollo inmobiliario en la calle Rubén Darío número 225, Polanco.

En entrevista con el periódico Reforma el 26 de agosto, la mujer más rica de México Aramburuzabala explicó: “la señora López Dóriga y los vecinos contratan al abogado (Mario Alberto) Becerra Pocoroba, entonces, viene el abogado y nos dice que viene un juicio de lesividad y que de lo que se trata es de dinero, que paguemos los 5 millones (de dólares)”, esto, dando un giro a la historia ya que inicialmente la esposa del conductor Teresa Adriana Pérez Romo apartó verbalmente tres departamentos de aproximadamente 10 millones de dólares.

También denunció que utilizando su posición en los medios de comunicación el “teacher” sentenció: “que si yo hablaba, sabría lo que es tener el rigor de todos los medios sobre mí y me iban a destrozar, cosa que me causó un gusto infinito porque, mientras más lo publique y más lo hablen, más gente sabrá lo que ellos están haciendo”

El 12 de octubre Aramburuzabala retificó la demanda por extorsión contra la esposa de Joaquín López Dóriga

Te puede interesar

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply