Jamás volveré a comprar mandarinas plante una en una maceta y siempre tendrás cientas

Las mandarinas son unas frutas cítricas muy ricas las cuales no solo contienen vitamina C sino que además traen consigo, fibra y potasio, estas son un poco más pequeñas y a diferencia de la naranja se pueden pelar fácilmente, lo que las hace una fruta idea para la merienda, o incluso para los niños llevarse al colegio de modo que eviten el consumo de los dulces.

Esta fruta se puede comer en su versión original o se puede agregar a diferentes platillos como ensaladas, budín, biscochos, cupckaes, salsas, pasteles, y no podemos olvidar lo bueno, saludable, y refrescante que es consumir el jugo bien frio de esta fruta en cualquier momento del día.

De seguro con haber leído esto quieres salir a comprar mandarinas, pues eso no hace falta, ya que  puedes elaborar tu propio huerto de mandarinas en tu patio o en tu jardín con unos simples pasos, gracias a esto podrás tener mandarinas cada vez que quieras y se te antoje sin necesidad de salir de la comodidad de tu casa.

Si bien las mandarinas son muy ricas, en ciertos sitios suelen ser algo costosas y difíciles de conseguir, lo que hace su consumo no tan regular y se pierde la oportunidad de disfrutar sus nutrientes.

Lo bueno es que con estos simples pasos, podrás tener tu propio huerto de mandarinas, libre de pesticidas y  lo mejor es que podrás consumirlas cuando tu o alguien de tu familia desee hacerlo.

Pasos para el huerto de mandarinas

  1. Busca una maceta mediana y hazle hoyos en el fondo (esto funcionará como un drenaje)
  2. Coloca una pequeña capa de piedras chiquitas al fondo de esta maceta y luego coloca tierra orgánica.
  3. Siembra las semillas de mandarina, y cúbrelas muy bien pero sin presionar demasiado la tierra.
  4. Coloca la maceta en un sitio de tu jardín donde pueda llevar sol
  5. Añade fertilizante rico en zinc, hierro y magnesio
  6. Riega las mandarinas solo cuando la tierra esté seca hasta una pulgada de profundidad
  7. Corta cualquier rama marchita o rota
  8. Espera a que crezcan y ¡a disfrutar!

Con estos pequeños pasos podrás tener mandarinas al instante en la comodidad de tu hogar, recuerda estar pendiente de la planta y trata de no tener humo o nada toxico cerca que pueda contaminarla.

About these ads
About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply