Hierve las semillas de sandía como indica este vídeo y lograras algo que te dejara boca abierta

Gracias a nuestra naturaleza obtenemos plantas llenas de muchas propiedades beneficiosas para tratar muchas enfermedades en nuestra salud. hoy te hablaremos de las propiedades de la sandia.

La sandia es uno de las frutas mas consumidas por los seres humanos ya por su sabor delicioso. pero muchas personas desconocen todas los beneficios que puede hacer esta fruta en el cuerpo.

Por lo tanto las semillas de la sandía son ricas en vitaminas B, como la tiamina, niacina y foliadas. a continuación te ayudaremos a preparar un poderoso té que te ayudara a fortalecer tu cuerpo.

TÉ DE SANDIA PARA LA SALUD:

Ingredientes necesarios:

  • Semillas de sandía (entre 20 y 30 unidades).
  • Agua mineral (2 litros).

Preparación y uso:

Debes de moler las semillas de sandía muy bien y echarlas en 2 litros de agua. A continuación, la pondremos en la hornilla y la dejaremos hervir durante 15 minutos. Llegados a ese punto, dejamos enfriar la mezcla, la filtramos y la almacenamos en la nevera.

Este poderoso té debemos ingerirlo en su totalidad en un periodo de 2 días. Al llegar al tercer día, reposaremos para volver a preparar 2 litros más y repetir el proceso. Esto lo estaremos haciendo hasta conseguir los resultados deseados.

Beneficios de las semillas de sandía:

Protege el corazón:

Uno de sus minerales es el magnesio, que protege el sistema cardiovascular. La misma es capaz de estabilizar la presión sanguínea a niveles saludables y prevenir enfermedades como la hipertensión y otras relacionadas con el sistema cardiaco.

Nos mantiene jóvenes:

Ya hemos dicho que estas semillas están llenas de propiedades antioxidantes. Esta nos ayuda a mantenernos jóvenes y en buen estado. Además, fortalecen la piel y la mantiene saludable, haciéndonos lucir más jóvenes.

Combate el acné:

El aceite de semilla de sandía es muy bueno para cuidar la piel de nuestro rostro. Con untar un trozo de algodón con él y frotarlo por la cara, eliminaremos la suciedad, células muertas y el cebo que produce el acné. No importa el tipo de piel que tengamos, este producto puede ayudarnos a eliminar el acné.

Fortalece el pelo:

Estas pueden darle brillo y fortaleza a nuestro cabello sin ningún esfuerzo. Al ser ricas en proteínas y aminoácidos, mejoran mucho el aspecto de nuestro pelo. Además, son ricas en melanina, un pigmento que le da color al pelo y elimina las canas.

Estabiliza la presión arterial y previene enfermedades coronarias:

Las enfermedades coronarias son provocadas por el bloqueo de los vasos sanguíneos. Sin embargo, la arginina presente en las semillas ayuda a expandir los vasos sanguíneos. A la vez, esto hace que se estabilice la presión sanguínea.

Provee aminoácidos esenciales:

El argnine presente en esta parte de la fruta mejora el metabolismo y ayuda a asimilar mucho mejor el calcio que adquirimos a través de los alimentos. La lisina se encarga de promover muchos otros beneficios de ámbito sexual.

Cura el edema:

Para conseguir este beneficio, debemos triturar una cucharada de semillas secas y mezclarla con una cucharada de miel. A continuación, la pondremos a hervir en ¾ de taza de agua tibia. Estos ingredientes los mezclaremos muy bien y lo tomaremos inmediatamente. Esto lo repetimos dos veces al día.

Para enterarte de otros beneficios que puedes obtener de estas semillas, te dejaremos un vídeo informativo. Seguro que quedarás con ganas de salir a comprar sandia inmediatamente para utilizar sus semillas.

Te puede interesar

Comments