Guardar los dientes de leche de tus hijos podría salvar sus vidas en el futuro

Para quienes no lo saben, los dientes de leche en nuestro crecimiento marcan una etapa muy emocionante, y cuando se nos van cayendo, nos causa mucha sorpresa. Lo común de esto es que cuando somos niños, los ponemos siempre debajo de la almohada para recibir dinero del “Ratón Pérez” aunque es probable que luego terminen en la basura. Se ha comprobado científicamente que es mejor guardarlos porque quizás luego con eso puedes salvarle la vida a alguien más.

Esto lo confirma un estudio realizado en el 2003, en el que se ha descubierto que los dientes de leche contienen células madres.

Las células madres se caracterizan por renovarse fácilmente, es decir, reconstruyen tejidos o trata una gran cantidad de enfermedades.

Esto significa que muchas personas que deseen reemplazan algún órgano, pueden recurrir a esto sin necesidad de esperar en ningún hospital, salvando la vida rápidamente.
Pero para que esto ocurra, los dientes de leche, deben guardarse en un lugar seguro.

Hoy en día, podemos ir a bancos especiales donde pueden ser guardados. Esto se hace en un tipo de cámaras llamadas Criopreservación, que están repletas de nitrógeno líquido para que las células se mantengan en buen estado.

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply