Excelente remedio natural para bajar los niveles de azúcar y perder peso

Perder peso es una de las grandes preocupaciones de mujeres y hombres en el mundo entero, ya que además de representar un problema a nivel estético, también es admitido como uno de los factores de riesgo en el desarrollo de enfermedades  crónicas, respiratorias, cardiacas, diabetes mellitus no insulinodependiente o diabetes de tipo 2, hipertensión, algunos tipos de cáncer, como también de muerte prematura, es por ello que en el especial de hoy te presentaremos un excelente remedio natural para combatir la diabetes y el sobrepeso.

Se entiende como sobrepeso u obesidad a un estado de salud anormal o una excesiva acumulación de grasa conocida como tejido adiposo, según datos de la Organización Mundial de Salud (OMS), para conocer sí una persona tiene exceso de peso se puede conocer a través del índice de masa corporal (IMC), el cual es un indicador de la relación entre el peso y la talla, el cual se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2), sí el resultado es igual o superior a 25 es signo de que una persona tiene sobrepeso y si es igual o superior a 30 determina que se padece de obesidad.

Su origen puede ser variado, en primer lugar puede deberse a un aumento en la ingesta de alimentos hipercalóricos los cuales son ricos en grasa, sal y azúcares, y por otro lado son  pobres en vitaminas, minerales y otros micronutrientes, en segundo lugar el sobrepeso u obesidad puede darse por un descenso o una ausencia absoluta de actividad física, producto de una vida sedentaria.

Combate la diabetes y el sobrepeso con este excelente remedio natural

Es importante destacar que la obesidad y el sobrepeso son estados de salud que son perfectamente reversibles cambiando radicalmente el estilo de vida, y en el caso de padecer una enfermedad como la diabetes también debemos tener en cuenta que una modificación en el estilo de vida puede ser la herramienta más eficaz para combatir esta enfermedad.

A continuación te presentamos un excelente remedio natural que puede ayudarte a combatir el exceso de peso y de igual manera reducir los niveles de azúcar en sangre controlando así cuadros diabéticos.

jugo-1-650x340

Solo necesitarás: 1 Piña, apio, extracto de jugo de toronja, nopal o Sábila y Linaza. El procedimiento es muy sencillo en primer lugar al Nopal o al Aloe Vera, debes realizarle un corte vertical y dejarlo remojando en agua por todo un día para eliminar el yodo, luego en una olla aparte colocarás a hervir la linaza y déjala reposar. En el procesador de alimentos vas a colocar una rebanada de piña un puñado de apio y procesar, por último exprime el jugo de toronja añádelo a la preparación anterior junto con el extracto de sábila o nopal.

Esta bebida debes beberla todas las mañanas en ayunas y verás cómo gracias a su efecto diurético en pocos días irás bajando de peso así como también gracias a las propiedades del nopal y de la sábila tus niveles de azúcar se regularán.

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply