Estudio muestra que transportarse en bicicleta es una de las mejores formas para mantenerse sano.

Siempre es un placer cuando los estudios científicos confirman las opiniones que has tenido desde hace mucho tiempo, especialmente cuando lo que piensas va en contra de todo el conocimiento convencional.

 

Pero aquí hay una investigación académica de buena fe :

Usar bicicleta como medio de transporte parece ayudar más a perder peso y promover la salud que ejercitarte en el gimnasio.
Esto significa que puedo darle menos tiempo a hacer rutinas que adormecen mi mente en el gimnasio – y más tiempo a sonreír mientras voy en bicicleta al trabajo, a comprar, y a eventos sociales. Tal como siempre lo pensé.

Pero no me creas a mí. De acuerdo al epidemiólogo australiano Takemi Sugimaya, autor principal de un reciente estudio publicado en la revista Americana de Medicina Preventiva, “Conmutar es un comportamiento de salud relevante para aquellos que no son lo suficientemente activos en su tiempo libre.”

Analizando la investigación, el Servicio de Noticias de Comportamiento de Salud dice que “puede ser más realista el acumular actividad física a través del transporte activo que añadiendo ejercicio a lo que hagas en tu tiempo libre.”

Este estudio de cuatro años en 822 adultos reveló que las personas conmutando hacia su trabajo en auto subieron de peso, en promedio, más que los que no lo hicieron en auto. Incluso considerando que hicieran ejercicio en forma regular.

Te puede interesar

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply