Estudio científico afirma que cuidar a los nietos ayuda a prevenir la demencia.

En algún momento de nuestra infancia nuestros abuelos nos cuidaron por un motivo u otro, ya sea porque nuestros padres debían salir, o por el simple hecho de que amábamos estar en su casa y compartir con ellos, además que la abuela siempre nos llenaba de nuestra comida favorita y nuestro abuelo nos divertía con emocionantes paseos y salidas al parque.

Los abuelos siempre están involucrados en la vida familiar, ya que muchas veces son el apoyo de los padres cuando estos tienen arduas horas de trabajo o compromisos laborales, además que cuidan con mucho amor y dedicación a sus nietos, aunque muchas veces les llamen la atención.

Pero además de que ellos cuiden de nosotros, nosotros debemos cuidar de ellos, y regalarles gratos momentos de felicidad para que ellos lo mantengan como un recuerdo, pasar el rato con ellos no solo los hará sentirte acompañados sino queridos y comprendidos por completo.

Estudios realizados afirman que las personas de avanzada edad obtienen grandes beneficios al cuidar de sus nietos, y sostienen que esto puede evitar el deterioro cognitivos y las enfermedades crónicas como el Alzheimer.

También puede combatir la demencia senil ya que mantienen la mente ocupada en el cuidado de los más pequeños de la familia, esto se llevó acabo con una serie de pruebas con unas 186 mujeres australianas.

Estas comprendían edades entre los 57 y 68 años de edad, y llegaron a la conclusión de que aquellas que compartían al menos una día a la semana con sus nietos obtenían mejores resultados en las pruebas de agilidad mental que le fueron realizadas.

Sin embargo debemos resaltar que el cuidado de los nietos debe ser limitado, recordemos que las personas de avanzada edad tienen limitaciones debido a los años que han transcurrido y a los efectos que puedan traer en el cuerpo, se cansan mas rápido, y no tienen tanta energía con un niño, porque debe ser un cuidado con cierto límite, como unas cuantas horas o en casos extremos un fin de semana.

Los abuelos son un saco lleno de amor que están dispuestos a cuidarnos y darnos todo su amor, pero a su vez debemos devolver el cariño y el cuidado al doble.

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply