Estudiantes de Colima México temen que alumno transgénero las deje embarazadas por que…

Un grupo de padres de familia y estudiantes de una preparatoria de Colima rechazaron a una estudiante transgénero ¡por utilizar el baño de mujeres!

El argumento de sus propias compañeras y madres es que podría dejarlas embarazadas al “dejar su semen regado en el retrete”. Por este motivo, las mujeres se manifestaron frente a la Presidencia Municipal de Armería para exigir que vaya al baño de hombres.

Regina, la estudiante transgénero de 17 años, ya había sido expulsada del plantel 11 del sistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) por la directora, por lo que interpuso una demanda a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC).

Tras imponer la queja, Regina fue admitida nuevamente en el plantel, sin embargo, los actos discriminatorios no han parado. En esta ocasión el presidente de la CDHEC acudió a la escuela para escuchar las quejosas a quien advirtió que la identidad de género es un derecho reconocido por la ley y cualquier restricción a es una acto de discriminación.

About these ads
About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply