Estos son los síntomas que las mujeres suelen ignorar antes de un infarto por obstrucción

La mayoría de las personas no conocen mínimamente su cuerpo. El desconocimiento de nuestro cuerpo hace que ante enfermedades raras o muy graves no sepamos como actuar o que hacer. Podemos llegar a confundir enfermedades graves con un simple resfriado o algo por el estilo.

El hecho de que muchas personas no acudan regularmente al medico hace más difícil la tarea de la medicina. Es normal que la mayoría desconozca el funcionamiento total del cuerpo, sin embargo, si no vamos con regularidad a los médicos no sabremos que tenemos, cómo actuar ante lo que tenemos y qué hacer.

Las enfermedades del corazón se llevan miles de vidas cada año, muchas de esas vidas se pierden debido a infartos. Los infartos, a pesar de repentinos presentan una serie de indicios. Los indicios solo pueden ser interpretados por un especialista, sin embargo, en este artículo te presentaremos algunos de esos indicios para que estés alerta.

Las enfermedades cardíacas no discriminan género, sin embargo, en las mujeres los infartos suelen presentar indicios particulares. Estos son algunos:

Estomago enfermo

El estomago revuelto, la acidez, la pesadez, etc. Todos esos síntomas son normales en cualquier persona,, sin embargo, se ha descubierto que el estomago está directamente ligado con los infartos. Si los síntomas presentan una extraña regularidad y frecuencia se te recomienda estar muy atento.

Cansancio extremo y sensación de ahogo

En los hombres el cansancio extremo suele manifestarse cuándo están realizando alguna actividad, en las mujeres ocurre todo lo contrario. Si cuando reposas por un momento tienes desvanecimientos y incluso perdida de conocimiento tienes que estar muy alerta.

Dolor en el cuello, espalda, mandíbula y parte superior de nuestro cuerpo

Todas esas zonas mencionadas pueden estar doliendo por miles de razones, sin embargo, una de esas razones puede ser el corazón. En las mujeres puede ser fácil confundir el dolor en esas zonas con osteoporosis. Debes estar atenta a estos dolores, mas aún si presentar una regularidad y unos síntomas inusuales.

Presión en el pecho

La presión en el pecho suele ser normal bajo cansancio extremo, sin embargo, es algo para estar atento si se presenta regularmente y en situaciones normales, es decir, que no estemos agitados. En los hombres este dolor –cuando se trata del corazón- se extiende al brazo más cercano al corazón (el izquierdo) pero en las mujeres el dolor se concentra solo en el centro.

En definitiva, si presentas alguno de estos síntomas, deberías procurar atención a lo que te está diciendo tu cuerpo. No confundas estos sobresaltos con simple cansancio o con ansiedad.

Acude a tu médico y averigua qué pasa de verdad en tu cuerpo.

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply