Estos son los síntomas de azucar elevada en la sangre a los que debes prestar atencion, cuídate y cuida a los tuyos

Así es como tu cuerpo te avisa de que tienes azucar elevada en la sangre

Cuando los niveles de glucosa en sangre están elevados, superando ampliamente los objetivos de control establecidos, comienzan a producirse en el organismo los cuerpos cetónicos, producidos en el hígado por la degradación de las grasas liberadas al torrente sanguíneo en situaciones de gran deficiencia insulínica.

Por eso, es importante realizar controles periódicos de la glucemia en casa y cada cierto tiempo, cuando lo indique su médico, será necesario controlar la hemoglobina glicosilada para valorar si la diabetes está dentro de límites aceptables.

Los niveles normales de glucosa (azúcar) en sangre son de 60 a 110 mg/dL y aquellos valores por encima de estos pueden indicar hiperglicemia.

Una hormona importante para el almacenamiento y procesamiento normal del azúcar es la insulina. La insulina es una hormona que produce el páncreas y es responsable de mantener los niveles “normales” de azúcar en sangre. Si hay un problema en el páncreas, es posible que los niveles de azúcar en sangre sean altos. Conoce Primeros Signos De Alta Azúcar En La Sangre Que Nunca Debes Ignorar.

PRIMEROS SIGNOS DE ALTA AZÚCAR EN LA SANGRE QUE NUNCA DEBES IGNORAR

El azúcar que se consume en una dieta se utiliza o almacena, pero ciertas condiciones y trastornos pueden causar que haya dificultad para procesar y almacenar la glucosa, lo que puede resultar en hiperglicemia o hipoglicemia.

– Los síntomas de la hiperglicemia son los mismos que los de la diabetes tipo 2.
– Entre ellos se incluyen el estar demasiado o excesivamente sediento. Podrá orinar más que lo habitual.
– Es posible que esté cansado y pierda peso sin desearlo.
– Puede desarrollar infecciones por hongos.
– Algunos síntomas tardíos de niveles altos y prolongados de azúcar en sangre son visión borrosa y posible entumecimiento en los dedos de las manos y de los pies.
– Los niveles de azúcar muy altos pueden causar confusión o coma.

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply