Esto le sucede al cuerpo humano antes y después de morir

El cuerpo humano es una máquina compleja de pura energía, pero ¿qué pasa cuando la salud de un individuo se deteriora y finalmente se enfrenta a su propia muerte? Conoce los síntomas que se dan antes y después de la muerte.

ESTERTOR DE MUERTE: El estertor de muerte es un término usado normalmente en hospitales, para describir el gemido escalofriante que hace una persona justo antes de morir. Se produce después de la pérdida del reflejo de la tos y la pérdida de la capacidad para tragar, provocando una acumulación excesiva de saliva en la garganta y los pulmones. Aunque rara vez causa dolor en el paciente, personas que han estado cerca informan que el sonido que hacen es aterrador.

DEFECACIÓN POST MORTEM: Después de la muerte, los músculos del cuerpo humano ya no reciben más energía en forma de ATP, como resultado, el intestino se relaja y produce un último movimiento intestinal. Esto ocurre principalmente en las personas que han ingerido alguna comida justo antes de morir.

ALTERACIÓN DE LA RESPIRACIÓN: En un principio la respiración se vuelve anormal y se caracteriza por inhalaciones y exhalaciones rápidas y luego períodos de ausencia de respiración (apnea). Esta alteración hace que el corazón se sobrecargue, provocando una hiperventilación en el cuerpo, que termina por agotar todas las energías almacenadas, para que en últimas, los órganos dejen de funcionar por la falta de oxígeno en la sangre, y el paciente muera.

RIGIDEZ DE LA MUERTE: Todo el mundo ha oído hablar de rigor mortis o rigidez de la muerte. Después de la muerte, los contratos del cuerpo causando un perpetuo estado de contracción. En la mayoría de los casos, el rigor mortis se inicia en las primeras horas después de la muerte, y comienza a moverse después de 24 horas. Incluso los párpados se ven afectados por el estado, por lo que si no se cierran cuando se produce la muerte, los ojos se pueden abrir.

EXPULSIÓN DE LÍQUIDOS: Un líquido de color marrón rojizo con olor putrefacto, empieza a salir por los poros del cuerpo. Esto ocurre por la acumulación de gas en todo el cuerpo. Cuando hay formación de gas en el estómago y los intestinos, el abdomen puede llegar a ser tenso y distendido. Posteriormente, el aumento de la presión abdominal provoca que una parte de líquido teñido de sangre, salga por la boca, la vagina y la nariz.

MACERACIÓN: Maceración significa “ablandar con líquido” en latín. Esto se refiere a los niños que mueren en el útero, entre el sexto y noveno mes de embarazo. Su descomposición es ligeramente diferente debido al estar inmersos en el líquido amniótico por tanto tiempo.

Cuando el niño es sacado del vientre, su piel se verá muy desgastada, como si se hubiese estado quemando.

Se le formarán ampollas llenas de líquido, y como sus huesos son muy suaves y frágiles, se podría lesionar fácilmente mientras se saca. Pero si el niño se mantiene en el útero durante varios días después de haber fallecido, su cráneo y cerebro se romperán y causarán licuefacción, algo como el derretimiento de estos.

Si el bebé se extrae del útero en un plazo de 24 horas después de la muerte, y durante el procedimiento, entra aire en el cuerpo de la madre, en vez de macerarse, su cuerpo comenzará a podrirse.

Te puede interesar

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply