Este vídeo te muestra como plantar y cultivar tomates en casa, es tan sencillo

No hay nada peor que abrir el refrigerador y encontrar cosas podridas, como los tomates. Sin embargo, en lugar de tirarlos a la basura, se les puede utilizar para tener un suministro ilimitado de tomates frescos y orgánicos. Mira este, video de dos minutos para ver cómo puede hacerlo.

Como se puede ver en el vídeo de arriba, el cultivo de plantas de tomate es muy fácil y no requiere nada más que una olla, un poco de tierra y unas rodajas de tomate maduro.

Para empezar, necesita cuatro rodajas de tomate. Tienen que ser alrededor de un cuarto de pulgada de espesor o menos para que las semillas que se encuentran en ellos tengan una exposición directa al suelo. Colocarlos en la parte superior de un gran montón de tierra para macetas.

Después, usted necesita cubrir esas cuatro rebanadas con otra capa ligera de tierra. Debe asegurarse de que esta capa sea muy fina, sin dejar de cubrir los tomates, ya que si es demasiado gruesa las plantas de tomate no serán capaces de germinar.

Después de alrededor de dos semanas de regar el montón de tierra de vez en cuando. Usted debe notar algunas pequeñas plántulas que comienzan a germinar.

Elija alrededor de cuatro o cinco de las mayores plantas del semillero, que sean más fuertes y muévalas a una maceta aparte. Espere a que estas plantas crezcan y se eliminan los que no lo están haciendo, así, dejando sólo las dos más grandes.

2

Ahí lo tienen, eso es todo lo que necesita saber con el fin de hacer crecer una planta de tomate a partir de tomates muy maduros. Puede o bien mantenerlos en su maceta, o transferirlos a su patio o jardín.

Beneficios para la salud de los tomates
¡Los tomates son ricos en una variedad de vitaminas y nutrientes beneficiosos para la salud, por lo que es uno de los mejores frutos para tener fácil acceso, especialmente cuando se cultiva sin el uso de pesticidas!

3

Las propiedades antioxidantes del tomate lo hacen una de las mejores opciones a la hora de prevenir una variedad de enfermedades, sobre todo las que se dirigen al sistema cardiovascular, tales como enfermedades del corazón. La vitamina C y E, ambos de los cuales se pueden encontrar en los tomates, proporcionan un apoyo fundamental para el sistema cardiovascular.

Sin embargo, es el carotenoide licopeno que hace que los tomates sean tan buenos en la protección del sistema cardiovascular. El licopeno lucha contra la acumulación de grasa en el torrente sanguíneo y las paredes arteriales, lo que se considera como un factor determinante en la enfermedad cardiovascular y el corazón.

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply