Este hombre pide a gritos que le amputen sus pies por que…

Este hombre de 26 años de edad padece de una extraña condición, la cual hace que sus pies tengan el doble del tamaño normal; pero ¿cuál es la razón por la cual él le está pidiendo a los médicos que le amputen sus pies? Jeffrey Ortega quiere que su pie izquierdo (el cual mide unos 43 cm) sea amputado, ya que él vive en constante agonía, dolor severo, y es incapaz de caminar.

Él nació con el síndrome de Proteus, una extraña condición congénita que provoca un crecimiento incontrolado de huesos y tejidos. La enfermedad también afecta a las manos, las caderas y las piernas de Ortega, razón por la cual tiene que usar una silla de ruedas para desplazarse. Él cree que la amputación de su pierna izquierda aliviará el dolor y detendrá el crecimiento; pero además, también tiene prevista la amputación de su pie derecho.

Esta extraña condición lo ha afectado desde su nacimiento y es causada por una mutación en el gen AKT1, el cual regula el crecimiento y la división celular. La mutación hace que algunas de las células del cuerpo crecen y se dividan de manera anormal. Desde que cumplió sus 11 años, Ortega dejó de ponerse zapatos normales. “Sufrí mucho en la escuela, los niños me escupían y me decían que si era que yo me colocaba los zapatos de mi padre. Todo el tiempo me caía y tuve que retirarme de la escuela porque el director no quería correr ningún riesgo conmigo”.

Después de 11 intentos de tratar el pie izquierdo (el más problemático) con algunas cirugías fallidas, Ortega decidió que la amputación era la mejor opción. “Hace 5 años, le pregunté al médico si la amputación era posible. Me encontraba listo para la cirugía, pero luego me encontré con otra persona que tenía el pie amputado, y me asusté al verlo caminar de rodillas. Tenía miedo, pero el año pasado decidí preguntarle a los médicos de nuevo acerca de la amputación”.

Sin título

Los médicos se pusieron de acuerdo para llevar a cabo la amputación en caso de que Ortega pueda costearse el procedimiento. “La operación cuesta alrededor de $ 40.000, incluyendo la cirugía, la prótesis, la fisioterapia y el monitoreo para enseñarle a caminar de nuevo. “La amputación mejoraría mi vida. Me ayudaría a caminar de nuevo y no voy a tener que usar una silla de ruedas nunca más”.

3

About these ads
About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply