Este es el primer humano capaz de sobrevivir a un accidente de tráfico catastrófico

La artista Patricia Piccinni ha sido la encargada de diseñar este particular ‘humano’ junto a un equipo de traumatólogos, un cirujano y expertos en accidentes automovilísticos.

Graham es el nombre del modelo de un humano que ha sido creado con un enorme pecho, cabeza más grande del tamaño normal, pezones adicionales y sin cuello; con esas características es como una persona podría sobrevivir a un accidente de auto mortal.

grahma

Para crear a Graham, Piccinini consultó al traumatólogo Cristiano kendfield y el ingeniero de seguridad vial David Logan, para construir un cuerpo que pudiera resistir un choque a alta velocidad.

Las características deformadas de Graham, como su enorme pecho y sus pezones extras, están diseñados para imitar las bolsas de aire y proteger la caja torácica.

Su falta de cuello descarta huesos rotos y latigazo cervical, mientras que su cara plana graso, está diseñado para proteger la nariz y las orejas.

grahma2

El cofre acolchado con bolsas de aire entre cada nervadura protegen el corazón; también tiene la piel más gruesa y más resistente para protege, reducir las abrasiones y eritema de la carretera.

Sin embargo, sus características extrañas no sólo lo protegen en el interior de un coche, además le ayudan si él es un peatón.

Tiene piernas fuertes que le permitan saltar fuera del camino de los coches que se acercan, y sus rodillas se doblan en todas las direcciones para salvarlo de romperse la pierna cuando es golpeado por un coche.

grahma3

El doctor Kenfield dijo que incluso el hombre más fuerte, no se pudo mantenerse en su lugar en un accidente de coche porque la fuerza del choque fue muy grande.

“Los peligros de velocidades aún más bajos, tales como 25, 30, a 35 kilómetros por hora es bastante grande”, dijo.

“La parte más importante del cuerpo de lesionar es la cabeza. Así como la cabeza se detiene, el cerebro se sigue moviendo hacia adelante, golpeando contra la parte frontal del cráneo y luego rebotando hacia atrás y adquirir una lesión en la parte posterior de la cabeza, así”.

“Los coches han evolucionado un montón, pero nuestro cuerpo sigue sin estar preparado para los accidentes de coche, nuestro cuerpo no tiene la fisiología de absorber un accidente cuando estos sucede”, asegura doctor David Logan, ingeniero de seguridad vial por la Universidad de Monash en Melbourne.

Graham estará expuesto en la Biblioteca del Estado australiano de Victoria hasta el 8 de agosto con el fin de sensibilizar al público. “La idea es que la gente se dé cuenta de lo poco preparados que están nuestros cuerpos para sobrevivir a un accidente de tráfico”, afirma TAC.

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply