Este bebé pesó 450 gramos al nacer y con muchas complicaciones acaba de cumplir 6 meses, aun sigue luchando

Un bebé prematuro de Omaha, Nebraska, que pesó una libra al nacer en diciembre pasado, es todo un ejemplo de las ganas de un ser humano por sobrevivir.

Nathan Ray Teply, considerado uno de los recién nacidos más pequeños del mundo, se ha convertido en un guerrero al enfrentar todos los pronósticos médicos.

Nathan sufrió problemas de riñón, neumonía y hasta tuvo una hemorragia cerebral, según cuenta el especialista que lo atendió.

Por su parte Eric y María Teply, sus orgullosos padres, expresaron a los medios su sorpresa ante la evolución de su diminuto hijo.

“Tengo mi meñique justo al lado de la mano y es más grande que toda su mano, por lo que es algo notable”, dijo su padre, Eric Teply.

De acuerdo a El Vocero, la pareja vivió una difícil situación el año pasado luego de que a María le detectaron preeclampsia (hipertensión arterial), por lo que tuvo que dar a luz al pequeño Nathan a las 24 semanas de embarazo.

Su nacimiento prematuro, 4 meses antes de lo debido, ha afectado su salud pero a pesar de todo sus padres siguen optimistas sobre que el milagro continúa.

bebe-21

El bebé Nathan es un ejemplo de perseverancia. Mira su evolución a los largo de estos meses.

TLMD-nebraska-omaha-nathan-ray-bebe-mas-pequeno-6-meses

En lo que ha sido un vía crucis tras el milagro que representó su nacimiento, así sigue batallando Nathan al cumplir 6 meses el pasado 18 de junio.

TLMD-nebraska-omaha-nathan-ray-bebe-mas-pequeno-6-meses-

En Facebook sus padres publicaron fotos con un mensaje diciendo: Nuestro Big Boy tiene 6 meses hoy y pesa 10 libras 14 onzas.

TLMD-nebraska-omaha-nathan-ray-bebe-mas-pequeno-6-meses--

En otra foto a principio de mes sus padres decían que Nathan se ha empezado a sentir bien. Y es que el pequeño ha tenido que pasar por fuertes pruebas a su corta edad.

TLMD-nebraska-omaha-nathan-ray-bebe-mas-pequeno--cirugia-31-de-mayo-

En esta foto del 31 de mayo sus padres explicaban que acababa de salir de una cirugía. “Va a estar sedado por una semana mientras sana”, dijeron y a la vez agradecían al personal del Children’s Hospital & Medical Center en Omaha.

TLMD-nebraska-omaha-nathan-ray-bebe-mas-pequeno--cirugia-27-de-mayo-

Fue la cuarta cirugía de Nathan en 4 semanas. La última, una traqueotomía. “Él estará unido a un ventilador que permitirá que sus pulmones crezcan. Ha estado teniendo problemas con los niveles elevados de CO2 y en general su trabajo de respiración era difícil”, explicaron sus padres el 27 de mayo.

TLMD-nebraska-omaha-nathan-ray-bebe-mas-pequeno--cirugia-16-de-mayo-

Apenas dos semanas antes Nathan fue operado de una hernia.

Los sueños de sus padres se desplomaron ya que las posibilidades de supervivencia eran casi nulas. Pero la vida les deparó una sorpresa.

‘Yo supe que algo no estaba bien’, dijo Mary durante reciente una entrevista con NBC News, al lado de su bebé.

‘Mi ginecólogo supo que algo estaba mal por la manera en que yo lucía. Estaba hinchada desde mi cabeza hasta los dedos de mi pie’, agregó la mamá quien dijo que acababan de enterarse sobre el sexo del bebé.

‘¿Iba a sobrevivir? Básicamente no lo sabíamos’, recordó la mamá. El bebé llegó al mundo con un peso de 424 gramos (14.99 onzas).

Es que Nathan es el bebé más pequeño que haya nacido en Omaha, en el estado de Nebraska, en Estados Unidos y posiblemente, el mundo entero.

Nadie olvida aquel día. ‘En su primer foto, tengo mi dedo meñique junto a su mano. Y mi uña es tan grande como su mano’, recuerda Eric, el papá.

Nathan sufrió problemas de riñón, neumonía y hasta tuvo una hemorragia cerebral, aseguró el doctor que lo atendió.

Antibióticos y otras medicinas fueron suministradas de manera diaria. Y el pequeño soportó los embates que la vida le presentó desde el primer día.
El milagro parece real, aunque Nathan siga luchando con complicaciones en el camino de la recuperación.

La imagen habla por sí sola.

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply