Estados Unidos te ofrece trabajo y visa si tienes algunas de las siguientes profesiones

Si tu sueño siempre ha sido vivir en Estados Unidos, entonces está puede ser tu oportunidad para hacer más sencillos los trámites de residencia en el país anglosajón.

Existe allí algo llamado “programa de residencia express”, encargado de recibir inmigrantes calificados para ciertas profesiones que son necesarias en la nación del norte. De esto se encarga la oficina del ministro de Inmigración, Chris Alexander.

Lo que el Gobierno norteamericano requiere son extranjeros que quieran vivir en Estados Unidos, por lo que los ubican en puestos de trabajo que tienen deficiencia de personal en el país. De esta forma, dependiendo de a qué te dediques puedes tener la oportunidad de acceder a este programa de residencia.

Tu profesión puede darte visa de residencia en Estados Unidos

Si quieres vivir en Estados Unidos de forma permanente, entonces esta puede ser tu oportunidad, obteniendo este permiso para trabajar de acuerdo a la experiencia laboral que tengas.

Este programa de residencia ya tiene varios años funcionando, y se reciben miles de solicitudes en cada ocasión.

El proceso consiste en presentar una solicitud de experiencia en el Programa Federal de Trabajadores Calificados (FSWP) y ante el Programa Federal de Operaciones Calificados (PTSA). Desde allí podrás tramitar los documentos que te soliciten.

Ahora bien, lo primero que debes saber es si tu profesión entra en las que necesita el Gobierno de Estados Unidos, así que a continuación una lista de las más buscadas:

Profesionales dedicados  a la publicidad y el mercadeo.

Psicólogos, fisioterapeutas y afines.

Cualquier profesión relacionada con compra-venta: gerencia de negocios, bienes raíces, explotación de recursos naturales y de pesca, construcción de viviendas, manufactura, etcétera.

Relacionados con finanzas, contadores, auditores, inversionistas, etcétera.

Especialistas oceanógrafos y geocientíficos.

Profesionales del área de recursos humanos.

Profesores de cualquier nivel, tanto universitarios como infantiles.

Técnicos e ingenieros informáticos y mecánicos.

Supervisores para el área de salud pública.

Profesionales relacionados con el cuidado del medio ambiente.

Diferentes especialistas de la medicina: enfermeros, auxiliares, patólogos, ecografistas, médicos generales y especialistas.

Terapistas de lenguaje.

La idea principal es contar con una mano de obra calificada que sea capaz de atender las necesidades de la población.

 

About these ads
About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply