Esta tabla te indica la medida que debes tener según tu peso; revísate ahora mismo y toma acción inmediata

Muchas veces no le damos tanta importancia a nuestra salud como debe ser, y no nos fijamos si nuestro peso puede afectar nuestra salud, y continuamos con una rutina de malos hábitos lo que hace que nuestra salud empeore y nuestro cuerpo empiece a tener fallas y aunque no parezca, nuestra altura tiene que ver mucho con este problema, ya que existe un peso para cada medida que tengamos.

Si alguna vez te has preguntado cual es el peso que debes tener según tu estatura, en este artículo podrás saberlo y definirlo rápidamente, esta tabla te indica cuanto debes pesar según la estatura que tengas y la complexión física que te defina, a la cual debes prestarle mucha atención y guiarte con ella.

Es por eso que lo más importante es que empieces a pesarte más seguido e ir evaluando si estas en el rango indicado, recuerda también medir tu estatura en caso de que no la sepas con seguridad, esto te ayudará a estar más clara en cuanto al peso que deberías tener según la medida que tienes.

Haz tus comparaciones con esta tabla y evalúa tu salud

tabla

Como observas en esta tabla están las medidas tanto para los hombres como para las mujeres, y puedes tomar como ejemplo tu peso y tu medida para garantizas que estés en el rango de peso adecuado.

En caso de no estarlo debes empezar a tomar medidas drásticas en cuanto a tu alimentación y hábitos de vida, ya que de lo contrario puedes traer múltiples consecuencias para tu salud.

Te dejamos las siguientes recomendaciones para mantener tu peso ideal:

  1. Acude al nutricionista, él te ayudará brindándote una dieta balanceada en base a tu estado actual.
  2. Si mantienes una buena dieta y tu peso es el ideal lo mejor es que continúes haciéndola y no la dejes, acompañada de una buena rutina de ejercicios que seguro ayudará a mejorarla.
  3. Si tienes sobrepeso lo mejor es que vayas disminuyendo poco a poco la cantidad de comida que vas consumiendo, agrega ensaladas y al menos dos litros de agua al día, recuerda hacer ejercicios dos o tres veces a la semana.
  4. Si estas obeso no basta con disminuir la cantidad de comida, debes asistir inmediatamente a un nutricionista para que este evalué lo que tengas que hacer para mejorar tu salud.

Toma consciencia delo que consumes diariamente y mejora tu salud antes de que sea demasiado tarde.

 

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply