Esta píldora milagrosa se convierte en balón gástrico y hace que adelgaces en cuestión de horas

El balón intragástrico es un reconocido tratamiento utilizado para combatir la obesidad clínica y consiste en colocar un globo de silicona en el estómago por medio de una endoscopia para llenar aproximadamente el 50% del estómago; disminuyendo el apetito y el aumento de la saciedad.

El balón gástrico ofrece una valiosa oportunidad a las personas que presentan problemas de obesidad, para cambiar, replantear sus hábitos alimenticios y controlar el constante deseo de estar comiendo.

Este tratamiento ha sido utilizado durante muchos años, el cual a lo largo del tiempo a ido mejorando gradualmente la calidad de los balones gástricos. Pero la gran novedad es que ahora, ya fue probada y utilizada con éxito en el Reino Unido, como método de pérdida de peso, una innovadora píldora que se convierte en balón intragástrico y ha sido llamada “Obalon”.

¿Cuánto tiempo permanece en el estómago?

Los expertos explican que este dispositivo está diseñado para ser desplegado sin sedación o anestesia y se ingiere en presencia del médico en una clínica especializada.

Lo único que tiene que hacer el paciente es tragarse el dispositivo, está cubierto con una capa de gel que se disuelve en contacto con el ácido del estómago, liberando el globo.

El dispositivo tiene un cuerdita que va hacia afuera y por medio de la cual el médico controla la posición de la píldora. Una vez que la cápsula está en el estómago, el balón se infla a través de esta cuerdita; y una vez inflado queda con el tamaño de una manzana. Lo mejor de todo es que la presencia de este globo en el estómago es tan sólo por unas semanas.

Resulta que este balón permanece en el organismo por alrededor de 12 semanas, ya que con el tiempo comienza a desinflarse, y después de desinflados, el paciente puede tomar otra cápsula, hasta lograr su objetivo deseado. Después los balones son retirados por el médico a través de un tubo que se inserta en la garganta.

El tratamiento conocido como “Obalon”, por ahora es ofrecido en Reino Unido, Italia Y México. En los Estados Unidos todavía se está esperando la autorización para poder ofrecer el tratamiento.

About these ads
About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply