Esta pequeña fruta, cura el insomnio y los nervios dañados, todos sus beneficios aquí

Es conocido por todos que en nuestra naturaleza existe una gran diversidad de plantas, frutas y vegetales que nos pueden ayudar a combatir diversos padecimientos, es por ello que en el especial de hoy te hablaremos de los beneficios y propiedades del limoncillo.

En algunos lugares el limoncillo también es conocido como quenepa o mamón, es una fruta de forma circular muy pequeña, cascara verde y en su interior contiene una pulpa gelatinosa y dulce, aunque no lo creas esta planta tiene grandes propiedades antisépticas capaces de destruir gérmenes, digestivas, bronquio líticas pudiendo aliviar problemas respiratorios y pulmonares y también puede ser utilizada también como repelente contra insectos

El árbol de limoncillo crece en lugares cálidos y de este se obtiene su fruta, la planta en su totalidad puede llegar a alcanzar aproximadamente 30 metros de altura y sus meses de producción óptima es a final de año, especialmente en los meses de junio y agosto.

Propiedades del limoncillo

limoncillo-1024x536

Es una fruta especialmente rica en vitaminas, los polifenoles que tiene en su interior son poderosos antioxidantes, los cuales en la reducción de condiciones degenerativas como el cáncer y la artritis y también pueden prevenir el envejecimiento celular.

Gracias a su efecto astringente su consumo es útil para combatir la diarrea y además funciona como un excelente digestivo, fortalece los tejidos y ayuda a aumentar las defensas, por su contenido en calcio es capaz de cuidar la salud de tus dientes y huesos. Dentro de sus aportes nutricionales este solo contiene aporta 48 calorías por lo que es una excelente fruta para ser consumida por personas que se encuentran haciendo algún tipo de dieta para bajar de peso.

Otra de las formas de consumo más habituales del limoncillo es a través de infusiones, siendo el té de limoncillo ideal para aquellas personas que sufren de problemas gastrointestinales, como diarrea, reflujo, vómito, también es frecuentemente utilizado para tratar problemas de colesterol alto, gastritis y el estrés relacionado a tensión nerviosa.

Conociendo todas las propiedades que tiene esta increíble fruta ¿Qué esperas para incluirla en tu dieta diaria? Recuerda que puedes consumirla en forma de fruta y como infusión, de ambas maneras lograrás beneficiarte de ella.

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply