Esta pareja tienen más de 70 años y se desnudan para demostrar que el amor va más allá de la edad y el aspecto físico

La idea de fotografiar a personas mayores desnudas nunca le pareció descabellada a Jade Bealle. “Era un proyecto que traía entre manos desde 2013, pero encontrar modelos es complicado. Muchos lo hacen en privado, pero no todos quieren que su fotografía se comparta en redes sociales”, relata la fotógrafa de Arizona a Verne vía telefónica. Pero este año, la estadounidense de 37 años ha encontrado a la pareja dispuesta a hacerlo: Gerry, de 75 años y Darwin, de 70.

La imagen publicada en su cuenta de Facebook el 24 de junio se ha compartido más de 19.000 veces en 3 semanas.

387119

Gerry y Darwin se conocieron cuando tenían 50 y 55 años respectivamente y han estado juntos por más de 20 años. Ambos tuvieron parejas previas, se casaron y tuvieron hijos, pero una vez que se encontraron, simplemente se enamoraron. Bealle lo notó durante la sesión: “Desde el principio me di cuenta de que su amor era muy real, pero sin duda el mejor momento fue al final de la sesión”, comenta. “Cuando terminamos, comenzaron a besarse y pensé: creo que no he besado a alguien así en aproximadamente cinco años. Fue un momento sensual y hermoso”.
El mensaje de las fotos es muy poderoso y Gerry ha compartido una hermosa carta donde explica los motivos y las sensaciones que han tenido después de desnudarse con su pareja en la red.

“Ahora tengo 75 llevo bastón y la intención de vivir un cuarto de siglo más en este planeta […] ¿A qué edad debo decir que soy demasiado vieja y arrugada y flácida para sentirme bella, amar y ser amada?

Estoy muy agradecida y honrada por los muchos, muchos comentarios que me recuerdan cuánta riqueza tenemos Darwin y yo en esta relación -y qué suerte tenemos con estos cuerpos-. Al leer vuestros comentarios siento el hambre en los corazones de otras personas que experimentan este mismo amor con sus cuerpos. Canto con júbilo para aquellos que ya lo han encontrado “.

“Me niego a aceptar la amplia difusión de los tópicos (sobre todo occidentales) en lo que respecta a lo que es bello y hermoso, sobre todo cuando se trata de la vasija sagrada que llamamos nuestro cuerpo […]

Estos cuerpos ancianos son templos con décadas de sabiduría, de angustia, de fuerza, fracaso, triunfo y prosperidad, me pregunto ¿No es esto hermoso?” Jade Beall en Facebook.

13533282_1075030002544472_6356695591278178439_n

Esta fotografía es la primera de la serie Elder, Wise & Beautiful Bodies (Cuerpos adultos, sabios y hermosos) la cual, de acuerdo con la fotógrafa, tiene como objetivo reaprender a ver cómo envejecemos. “Hay que entender que crecer no es algo por lo que tengamos que avergonzarnos, que no tenemos que vernos como si tuviéramos 20 años siempre. Celebremos a los cuerpos que han atravesado por dolor, alegría, que han tenido corazones rotos y moratones. Nuestro cuerpo es el mapa de nuestras vidas”, opina. La meta de Bealle es fotografiar al menos 100 personas, hasta ahora ha retratado a nueve adultos, y eventualmente hará una recopilación en un libro.

La fascinación de Bealle por los cuerpos desnudos no es ningún secreto y su afán por presentarlos sin filtros o retoques es evidente. Prácticamente el 100% de su trabajo publicado en su web lo demuestran. Su series sobre madres , hombres y niños, y mujeres amamantando son algunas de ellas. Su libro The bodies of Mothers (los cuerpos de las madres) en donde presenta cuerpos desnudos demujeres después de dar a luz es otra muestra. Su fotografía sigue la filosofía de otros proyectos recientes en internet que buscan cambiar las percepcionessobre la belleza y la imagen personal.

“En el momento en el que nos quitamos la ropa, revelamos quiénes somos realmente. No puedes escoger qué mostrar: todas las cicatrices, el ombligo, los huesos o la pierna que falta están expuestas. Esa vulnerabilidad es simplemente exquisita. Me encanta la línea ininterrumpida de la piel en todas sus formas”, explica Bealle. “Creo que el desnudo me permite hacer fotografía honesta que promueve el empoderamiento, la autoestima y la conexión entre personas”.

1468457381_486551_1468458095_sumario_normal

‘Gerry and Darwin kiss’. Fotografía cortesía de Jade Beall.

1468457381_486551_1468458314_sumario_normal

1468457381_486551_1468458616_sumario_normal

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply