Esta pareja de transexuales en ecuador hacen historia, descubre por qué

Una pareja de transexuales de Ecuador hizo historia el año pasado cuando un padre transexual quedó embarazada por una madre transgénico. Veintidós años de edad tenia Fernando Machado cuando dio a luz al hijo de la pareja en junio de 2016. Su novia, treinta y tres años de edad, Diane Rodríguez es una mujer transgénico, y un prominente activista LGBT, y la primera candidata transexual a postularse para el Congreso.

Ni Fernando ni Diane han tenido una cirugía de cambio de sexo, y fueron capaces de concebir al bebé de forma natural, sin la necesidad de intervención médica. Son la primera pareja transexual en quedar embarazada y tener un bebé en América del Sur. Diane dijo a la BBC: “Ser madre nunca fue algo que pensé que lo lograría porque soy transexual.” Y añade:” La ley exigía que antes de ser reconocida como una mujer, tenía que ser castrado.

Ella explica: “Vivimos como hombre y mujer. Soy una mujer trans femenina y Fernando es un hombre trans masculino. El proceso para llegar aquí fue complejo para cada uno de nosotros.” Y añade: “Sabiendo que es nuestro derecho, hemos decidido añadir otro miembro a nuestra familia.”

¿Pero de que sexo nació el bebe?

Diane, nació de sexo masculino, fue franca y ella ha hablado anteriormente de cómo se esforzó después de salir de su casa. Fernando nació y creció en Venezuela, pero se trasladó a Ecuador para estar con su novia. Diane dice: “algunas personas están a favor y algunos están en contra, pero eso no nos hace sentir incómodos. Sabíamos que esto iba a pasar y nos preparamos para eso, porque nuestro objetivo es sacudir los cimientos morales en Ecuador y otros países.”

Diane y Fernando son la pareja transexual de más alto perfil de América del Sur, y se ven como un símbolo para el cultivo de la tolerancia en el continente.

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply