Esta es la razón por la que este hombre chino compró mil perros

Cada año, en la ciudad de Yulin, en China se lleva a cabo el Festival de Comida Yulin (Festival de carne de perro Yulin) durante los primeros diez días del mes de junio. El evento, que comienza en el solsticio de verano, se da debido a la creencia tradicional china de que el consumo de carne de perro ayuda al cuerpo a soportar mejor el calor. Cerca de 10.000 perros mueren en los mataderos improvisados en las calles, cocinados y servidos allí mismo.

La mayor parte de la carne canina que se vende en el festival proviene del mercado negro. Además de los criaderos de perros ilegales que han hecho de este festival un negocio rentable, muchos de los perros se comen en el festival son mascotas que han sido robadas de sus familias para ser vendidas por cerca de 9 yuanes. Aquellos que venden los perros robados obtienen mayor ganancia, ya que no tienen que pasar por el proceso de gastar tiempo y dinero para criar perros.

Teniendo en cuenta que el evento de 2016 estaba a punto de suceder, el activista estadounidense Marc Ching, director de la fundación llamada Fundación de la Esperanza y Bienestar Animal, con sede en California, decidió actuar.

Él viajó a China pretendiendo ser negociador de perros, y gracias a miles de personas que creyeron en su causa, él logró comprar seis mataderos ilegales e inmediatamente cerró los sitios y se llevó a todos los animales. Con la ayuda de activistas locales, Marc fue capaz de llevarse mil perros en varios camiones llenos.

En su página de Facebook, Ching contó que ha llegado a sufrir abusos físicos e incluso fue detenido por cuestionar a las autoridades cuando estaba camino a Yulin. Mientras que el gobierno local dice que no reconoce oficialmente el festival; Ching dijo que la policía estaba tratando de evitar que él y su equipo de voluntarios llegara a los mataderos por temor a que mostraran al mundo el sufrimiento de los perros. Los perros fueron enviados a los Estados Unidos, donde están siendo tratados y rehabilitados.

2

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply