Esta es la razón por la cual las personas inteligentes no se enamoran tan fácil

Todas las emociones, en especial el amor, se dificultan al tratar de atajarlos con una explicación clara y racional de su naturaleza. En lingüística a las emociones se le llaman conceptos abstractos, ese adjetivo de “abstractos” puede ampliarse para otras ramas.

Muchos han tratado de abordar el tema de las emociones, en especial, el amor de manera científica. Sin embargo, no alcanzan a atraparlo de manera clara y concisa, como si sucede con otros conceptos. Desde la psicología, la sociología, la medicina, la literatura, etc. Han tratado de abordar el amor, pero uno de los problemas con los que se encuentran son la variedad.

Cada persona siente el amor a su manera y hay distintos tipos de personas con manera de sentir las emociones y el amor. No todos nos enamoramos de la misma manera.

Uno de los casos más atípicos es el de las personas extremadamente inteligentes. Estas personas parecen tener cierta dificultad a experimentar el amor.Parecen ser secas y faltos de emoción sin razón, sin embargo, ha revelado datos interesantes al respecto.

  • Confían en su experiencia anterior: Las personas inteligentes suelen basar sus conocimientos en experiencias por lo que sí tuvieron una relación anterior mala creen que la siguiente será igual.
  • Analizan los sentimientos, tanto propios como ajenos: Las personas inteligentes se caracterizan por su raciocinio, algunas veces extremo. Esto quiere decir que si se empiezan a experimentar problemas cómo discusiones (por más tontas que sean) huirán sin pensarlo mucho.
  • La soledad es su elección consciente: Las personas inteligentes saben apreciar la soledad, no les cuesta vivir bajo la sombra de la misma. Entienden que en soledad pueden aprovechar el tiempo de manera más productiva. Con ellos cobra más vida que nunca el dicho “Mejor solo que mal acompañado”.
  • Necesitan más tiempo para abrirse: Las personas inteligentes trabajan en muchas ocasiones bajo el nivel de riesgo. El nivel de riesgo los mantienen frenados todo el tiempo, es decir, no cuentan sus cosas más íntimas hasta que ven que la relación tiene un piso más o menos solido bajo este principio se rigen todo el tiempo.
About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply