Esta es la forma correcta de cultivar tu propio Ajo en tu casa

¿Eres fanática del cultivo de frutas y hortalizas en tu casa? Esto es algo que a muchas mujeres les gusta hacer. Y es que cultivar nuestros propios alimentos en casa nos asegura que estén libres de todo tipo de pesticidas, cosa que en un mercado no nos pueden asegurar.

Claro que tener un huerto en nuestro hogar no es nada fácil: además de espacio requiere de mucho de nuestro tiempo y dedicación para que este pueda crecer. Sin embargo, existen algunos tipos de estas que no requieren de mucho espacio ni de tiempo.

Es el caso del ajo, un potente ingrediente que usamos en muchas de nuestras comidas y que le da un sabor irresistible a las mismas: para cualquier mujer, el ajo nunca puede faltar en la despensa.

Así que es tiempo de que aprendas a cultivarlo en tu propia casa.

El procedimiento es muy sencillo:

  • En primer lugar deberás buscar una maseta que tenga un buen desagüe en el fondo de la mismas, porque en caso tal de que lo riegues más de la cuenta, tenderá a llenarse de hongos. Así que evitemos esto.
  • Luego, elige el tipo de ajo de tu preferencia, apenas algunos dientes y sin quitarles la concha que los recubre.
  • Llena la maceta de tierra completamente, dejando apenas unos 2 centimetros de distancia con el borde.
  • Los ajos deberás colocarlos con la punta mirando al sol y separados lo suficiente entre sí para que puedan crecer. Al menos deben estar a 10 centímetros de la superficie.
  • El sol debe ser el principal protagonista de este procedimiento. Así que selecciona el lugar de tu casa donde el sol pegue directamente durante todo el día (o casi todo el día) de manera que sea un clima ideal para que los ajos se puedan dar.
  • Serán 8 a 10 meses aproximadamente para que los ajos se puedan desarrollar. Cuando se pongan de un color marrón ya sabrás que están listos para ser cosechados.
  • Una vez que los hayas sacado de la maseta, ponlos en un lugar completamente seco y espera una semana para su consumo.
About these ads
About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply