Escarbo para sembrar semillas y lo que encontró enterrado fue lo mejor que le paso en su vida

Conoce a José Mariena Cartolos, un agricultor de 65 años que recientemente recibió un subsidio de $3000 del gobierno colombiano para ayudarle a iniciar una plantación de aceite de palma en un terreno que ha estado en su familia por más de 200 años. Mientras realizaba la excavación de la zanja de riego para la plantación, José descubrió algo grande bajo sus pies, varios grandes contenedores azules con algo increíble dentro.

Dinero, no sólo unos pocos cientos de dólares, ni siquiera un millón de dólares, ni siquiera 100 millones de dólares. Este agricultor de 65 años, con nada más que la camisa en su espalda había logrado encontrar uno de los escondites de dinero de Pablo Escobar que contiene la cantidad de $ 600 millones.

Pablo Emilio Escobar fue un famoso narcotraficante, suministraba alrededor del 80 % de la cocaína introducida de contrabando en los EE.UU. Mejor conocido como ” El rey de la cocaína, era el criminal más rico en la historia, con un estimado de conocido valor neto de $30 mil millones de dólares en la década de los 90, y aproximadamente $50 mil millones de dólares al incluir dinero que fue enterrado en diferentes zonas de Colombia. El poseía una cantidad inimaginable de dinero, en varias oportunidades él había hecho algunos donativos a niños pobres, pero el problema era que la mayor parte del dinero que poseía era en efectivo y debía ocultarlo. Así que empezó a enterrar todo de Colombia. La ubicación de cada pozo de dinero era conocido sólo por Pablo y sus tres colaboradores más cercanos.

Cuando Pablo fue finalmente asesinado, la ubicación de muchos de estos pozos de dinero murió con él. Las estimaciones de la CIA que haya cerca de 100 de estos pozos de dinero que aún no se han descubierto, que contienen cada uno entre 500 millones hasta 1000 millones de dólares.

No es claro qué pasará con el dinero ahora, pero muchos especulan que José Mariena Cartolos no se le permitirá quedarse con el dinero, pero lo más probable es que permanecerá en Colombia y será usado para financiar programas sociales y económicos que ayudan a las personas en situación de pobreza.

¿Qué harías si encontraras este tipo de dinero?

Te puede interesar

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply