Si existiera la categoría 6, “Patricia” lo sería: EPN

El presidente de México, Enrique Peña Nieto alertó por la alta peligrosidad y los graves daños que puede causar el huracán “Patricia” en territorio nacional, pues asegura que el huracán supera a todos los antes conocidos y podría ser considerado incluso, aunque no existe esta escala, como un “huracán de categoría 6”.

Peña Nieto informó en entrevista con Joaquín López Doriga que en la historia “todos lo huracanes que hemos conocido en el pasado no han superado los (vientos sostenidos de) 300 kilómetros por hora”; sin embargo, dijo que “Patricia” (325 km/h) ya los supera  por lo que “si hubiese un huracán categoría 6 este sería un categoría 6”.

No descartó que “Patricia” tendrá un efecto de alta peligrosidad, “es un huracán que traerá lluvias fuertes, muy fuertes, mareas de tormenta y tornados”, dijo.

Aseguró, no obstante, que “estamos preparados para enfrentar un huracán de esta intensidad”.

“Vamos a vivir momentos difíciles, estamos ante un fenómeno nunca antes visto, pero ya tenemos desplegado personal de todas las áreas de Protección Civil y desplegadas todas las dependencias capacitadas para hacer frente a este fenómeno y para estar listos en estos momentos”.

Reiteró que lo más importante es salvaguardar a la gente por lo cual pidió a la ciudadanía estar alerta ante las recomendaciones de las autoridades y buscar resguardarse.

“Lo más urgente es que la gente este consciente y búsque un lugar seguro”, dijo.

En este sentido informó que desde ayer dio la orden a las fuerzas de seguridad para que se hiciera un despliegue total en las zonas donde se prevé el impacto.

Te puede interesar

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply