Entró al hospital por problemas al orinar y salió amputada de pies y manos, los medicos creyeron que ella…

Otro caso de negligencia médica se apodera de las redes sociales con el caso de la joven peruanaShirley Meléndez, quien entró al Hospital Nacional Guillermo Almenara Yrigoren para tratar una infección urinaria pero salió en una silla de ruedas sin pies ni manos. 
La historia de Shirley sacudió el Internet por lo atípico de la valoración médica, y es que la estudiante de Administración acudió al mencionado hospital para tratar su dificultad para miccionar, pero ante la ineficacia de los médicos, terminó en la sala de emergencias en estado de coma, con una traqueotomía.
Después de sufrir un paro cardiorrespiratorio, su cuerpo presentó signos de necrosis en las extremidades, por lo cual tuvieron que ser amputadas.

De acuerdo con medios peruanos, el caso de Shirley es un acto de negligencia médica, ya que se especula que la chica contrajo una infección porque fue tratada con material contaminado.

Sin embargo, los médicos del Hospital Guillermo Almenara Yrigoren argumentan que la joven fue atendida oportunamente y sus decisiones están respaldadas por los procedimientos requeridos.

Medios locales dieron a conocer que Shirley tuvo que ser apuntada de las extremidades porque contrajo el virus ‘Pseudomona eruginosa’; por lo cual, las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer los detalles del caso médico.

Por otra parte, el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, manifestó su indignación por le tratamiento y la amputación a la que fue sometida la joven. Por lo cual, le prometió todo su apoyo en el proceso de recuperación.

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply