Encontraron una tumba donde enterraron 2500 caballos vivos hace más de 500 años

La ciudad de Zibo, ubicada en la provincia de Shandong, en el este de China, se prepara para restaurar una tumba recién descubierta en el lugar donde 500 caballos fueron enterrados vivos hace 25 siglos.

De acuerdo con la agencia oficial de noticias Xinhua, los caballos pertenecen a la tumba de Qi Jinggong, emperador del período de primavera y de invierno (siglos VIII V aC)

De acuerdo con la información de los arqueólogos mayoría de los caballos tenían edades comprendidas entre seis y siete años cuando fueron enterrados con el fin de “seguir” al emperador en su salida del mundo físico.

De acuerdo con las tradiciones funerarias de la antigua China, después de la muerte de un emperador, sus caballos fueron a acompañarlo en su viaje a la otra vida.

Ahora el gobierno está invirtiendo cerca de $ 11 millones en la restauración de los restos de los animales con el fin de hacer una exhibición curiosa a la visita turística.

Aunque es un tanto difícil de comprender para nosotros, en la antigüedad, no sólo en China sino en muchas otras civilizaciones; era normal enterrar a los emperadores con sus pertenencias, porque se tenía la creencia de que sus cosas les iban a acompañar a la vida siguiente.

Hoy en día, gracias al avance del conocimiento general del mundo por parte de la humanidad, cosas como estas no nos caben en la cabeza y mucho menos pensar que enterraron esa gran cantidad de caballos vivos.

Nada más, hasta el siglo 20, todavía se daba una aterradora práctica en India, en la cual las viudas eran quemadas vivas con el cadáver de sus esposos difuntos.

Afortunadamente, esta práctica de enterrar animales vivos ya no se ve en China, pero el lugar donde se encontraron los caballos, se volverá un complejo turístico, el cual será abierto al público dentro de 3 o 5 años.

About these ads
About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply