En el Polo Norte está ocurriendo algo que jamás debió haber pasado y es terrible

Las temperaturas del Polo Norte han estado aumentando súbitamente en las últimas décadas; lo cual podría traer graves consecuencias para la Tierra.

El US Weather Channel informó que se habían registrado al menos cinco boyas cerca del polo; algo que estaría relacionado con el aumento de la temperatura, ya que justo en los últimos días, la temperatura ha estado alrededor de 1 grado centígrado; algo bastante cálido para la época en esta región.

El profesor Peter Wadhams, jefe del Polar Ocean Physics Group at Cambridge University, dijo a los medios que registrar estas temperaturas cálidas en esta época del año en el Polo Norte, era algo bastante extraño.

“Las temperaturas por encima de cero son realmente excepcionales para esta época del año. Es notable en términos de la forma en que el clima solía ser, pero en los últimos seis años este ha sido el resultado”, dijo. Lo más preocupante de todo esto es que esto afecta a todo el planeta.

“Dado que el hielo marino está cediendo ante el Océano Ártico, el verano llevó un viento mucho más cálido de lo normal al Ártico”, dijo el profesor Wadhams.

20080606klpgeogar_7_ges_lco

Esto está haciendo que el nivel del mar aumente más rápido de lo normal y las zonas costeras serán testigos prontamente de esto. El profesor Wadham afirma que no falta mucho para que el Polo Norte se quede sin hielo y de hecho los expertos en meteorología afirman que esto sucederá entre el 2030 y el 2050.

About these ads
About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply