Ella Harper, la mujer camello fue la atracción mas grande de los circos en 1886

La mayoría de las fuentes indican que Ella Harper nació en Hendersonville, Tennessee en 1870; aunque hay algunos informes contradictorios. También se ha revelado que Ella tenía un hermano gemelo, que murió muy pronto. Lo que no se argumenta, sin embargo, es el hecho de que ella nació con una condición ortopédica inusual que hace que las rodillas se inclinen hacia atrás. La naturaleza de esta inusual aflicción es extremadamente rara y poco conocida, sin embargo la mayoría de los médicos modernos clasificarían su condición en una forma muy avanzada de genu recurvatum, también conocida como “deformidad de la rodilla hacia atrás”. Sus rodillas dobladas inusualmente, junto con su preferencia de caminar en cuatro patas dieron lugar a su apodo de “La Chica del camello.

En 1886, Ella fue la estrella que se ganó la placa de níquel del Circo de WH Harris, que suele aparecer acompañado de un camello cuando se presenta a las audiencias y Ella era uno de los personajes de presentación en la propaganda del circo en los periódicos. Esos periódicos promocionaban a Ella como “el más maravilloso fenómeno de la naturaleza desde la creación del mundo” y que su “contraparte no existía”. “Me llaman la chica camello porque mis rodillas se vuelven hacia atrás. Puedo caminar en mis manos y pies como me ves en la imagen. He viajado mucho en el mundo del espectáculo en los últimos cuatro años y ahora, esto es 1886”, era la tarjeta de presentación de Ella.

Parece que Ella, efectivamente, pasó a trabajar en otros medios, y su $ 200 por semana de salario probable abrieron muchas puertas para ella. Desde hace algún tiempo no hay más información disponible sobre Ella después de 1886, pero recientemente un genealogista logróno sólo rastrear el árbol genealógico de Ella, sino también proporcionar alguna información con respecto a su vida después de que hubiera trabajado en los circos. El 28 de junio 1905 Ella Harper se casó con un hombre llamado Robert L. Savely. Savely era un maestro de escuela. Ahora también sabemos que Ella murió de cáncer de colon el 19 de diciembre 1921 en Nashville, Tennessee.

About these ads
About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply