Ella esta operada del rostro, pero eso no cambia la genética en los hijos, todos nacieron feos y el…

Una modelo Taiwanesa que aprecio en una publicidad de una clínica de cirugía plástica está a punto de demandar a la entidad y a su agencia de publicidad porque se convirtió en un popular meme de internet.

Ella le dijo a los medios que haber perdido el control de su propia imagen ha arruinado su vida para siempre. “He llorado muchas veces y no he sido capaz de dormir,” Dice Heidi Yeh, mientras se contiene de no romper en llanto frente a su entrevistador. “Mi mas grande perdida es no querer ser más una modelo.” Solo porque soy modelo la gente puede hacerme daño de esta manera, y no puedo defenderme. Quisiera desaparecerme.” Pero parece que no puedes esconderte para siempre.

Su pesadilla comenzó en 2012 con una campaña publicitaria que trataba de convencer a la gente de que se hicieran cirugías plásticas en una clínica cosmética en Taiwán. La foto apareció muy atractiva “padres con ojos grandes y narices bien formadas, posando con tres niños, los cuales sus imágenes fueron distorsionadas para hacer parecer sus ojos muy pequeños y narices muy pequeñas y achatadas. El slogan decía: “La única cosa de la que no te tienes que preocupar es el cómo vas a explicarle a los niños.”

La Pesadilla de la Modelo Yea

La señora Yeh afirma que el contrato, firmado por su agencia y de y la oficina de publicidad de la agencia J alter Thompson (JWT), dijo que la publicidad seria usada solo en periódicos y en revistas por esa clínica.

Pero JWT le permitió a otra clínica de estética utilizar esta imagen publicitaria en su sitio web, también colocaron la imagen en la página de Facebook de JWT. Luego, más tarde que temprano, la imagen se volvió viral en internet, con una nueva frase: “Cirugía plástica, no puedes esconderla para siempre.”

Para ese entonces, en el 2012, la gente pensó que la imagen era real, un tabloide chino la incluyo en un artículo falso, el cual emergió en 2004, sobre un hombre que demando a su esposa en Heilongjiang porque se dio cuenta de que ella tenía cirugía plástica y se dio cuenta cuando tuvo hijos con ella, el argumento es que el la demando a ella porque le oculto su cirugía y sus hijos ahora eran feos por esa razón. “Cuando escuche esta historia de un amigo pensé que era simplemente un rumor más,” dijo la señorita Yeh. “Luego vi que la gente lo estaba haciendo circular por la web en diferentes idiomas, pensaron que la historia era real, incluso los amigos de mi novio para esa época pensaron que era cierto y le preguntaban cosas sobre mí, era horrible.”

La imagen y una serie de historias falsas y relacionadas con la imagen aparecieron en muchísimos idiomas en google, incluyendo árabe, inglés, japonés y se ha convertido en un meme internacionalmente reconocido en el mundo entero. La señorita Yeh, quien ya ha hecho comerciales para televisión, incluyendo publicidades para compañías grades como la cadena de comidas KFC, Vaio y marcas de productos faciales, luego de esto comenzó a tener menos trabajo. “La gente se niega a creer que ella nunca se ha practicado una cirugía plástica. Los clientes preguntaban que si yo era la mujer de la fotografía. Después de esto, solo conseguí pequeños contratos de publicidad.” Ella también indica que este suceso cambio y afecto su vida personal. Ella sospecha que su novio para esa época termino con ella debido a que le avergonzaban los rumores que se habían levantado sobre su novia.  Ella dice que sus familiares y los familiares de su novio también comenzaron a cuestionarse sobre la veracidad de esta historia y las cirugías de Yeh.

Ella dice que nadie controla el internet, y es verdad, según ella misma afirma, este problema le ha causado cerca de 80 a 123 mil dólares en pérdidas de potenciales ingresos en su profesión. Ella dice estar asustada de demandar a JWT y la clínica cosmética por los perjuicios causados. Ella indica que no lo hace por el dinero, pero para clarificar que ninguna de las historias es cierta y para poder hacer responsables a las compañías por como su imagen fue usada.

La señorita Yeh dijo que ella había intentado durante muchas veces, por medio de su agencia de modelaje y por sus propios medios, de hacer que tanto la agencia como la clínica usen su imagen de circulación, pero ellos no quisieron hacerlo sino hasta poco después de que ella pudiera hacer una rueda de prensa este mes en la cual hizo las declaraciones del caso. En una declaración a los medios, JWT dijo que su campaña “fue creada para promover la cirugía plástica de una manera divertida,” agrego que ellos tiene los derechos sobre la fotografía, y así sus derechos le dan poder de usarla y modificarla como quieran.

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply