Elimina la gula en 9 pasos

Deja de comer sin hambre.

Seamos honestas, a veces nos sentamos a comer y aunque ya no tengamos hambre seguimos ingiriendo comida … por gula.

Por eso aquí te damos 10 tips para engañar a nuestro cuerpo y dejar de comer por comer:

1. Disfrútalo

Aunque los alimentos más simples pueden aparentar ser más saludables, las versiones más ricas en sabor –en especial las picantes y condimentadas– suelen ser más gratificantes, ya que el sabor concentrado envía un mensaje de saciedad más poderoso y rápido al cerebro.

2. Más manzana

Manzana-Roja-Chilena

Empieza la comida con una manzana y comerás menos gracias a su alto contenido en fibra.

3. Aprende a descubrir que ya estás satisfecha

Tal vez lo estás y no te das cuenta. La mayoría de las personas no sabe lo que es sentirse satisfecha, así que sigue comiendo. La verdad es que nuestro cerebro requiere tiempo para registrar la saciedad, así que dedica 20 minutos a cada comida y te será más fácil saber cuándo detenerte.

4. No te engañes

Los edulcorantes son tan dulces que aumentan tu deseo por los postres. Tu sistema sabe que no recibió el azúcar que esperaba, así que compensa con más comida. No te sirve de nada comer muchos dulces sin azúcar o bebidas light, mejor modera tu consumo de azúcar.

5. ¡Grasas sanas!

La grasa desacelera el ritmo al que tu estómago e intestinos digieren la comida, pero cuando se trata de evitar los antojos de ingerirlas, no toda la grasa es igual. Las grasas insaturadas –las que tienen las nueces y los aceites vegetales– son mejores que las saturadas.

6. Chía

Las semillas de chía te ayudan a adelgazar. Añade chía a las ensaladas, sopas y smoothies, ya que absorben agua y se hinchan en el proceso de la digestión. La avena irlandesa y las semillas de linaza molida también se expanden en la digestión, lo cual prolonga la sensación de saciedad.

chia

7. Date tus gustitos

Cuando no puedas superar tu deseo acepta que lo que quieres es volumen, elige cosas que no produzcan demasiado daño calórico. Los productos que puedes tomar en grandes cantidades cuando lo necesites incluyen el pan integral, los vegetales crudos, los omelets de clara de huevo y hasta tres tazas de palomitas naturales.

8. Espuma

La carbonación expande el tracto intestinal, lo cual te hace sentir como si tuvieras el estómago lleno, eso no significa abusar del refresco, opta por el agua mineral y verás lo bien que te sientes.

9. Vitamina D

Cuando tus niveles de vitamina D están bajos tienen un impacto negativo en la leptina, la hormona que te dice que ya comiste suficiente. Puedes obtenerla de pescados como el salmón, pero también es buena idea tomar suplementos.

No comas por ansiedad, escucha a tu cuerpo y enséñale a comer de manera saludable.

Te puede interesar

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply